LA NACION

Doble crimen: el matrimonio fue torturado en busca de sus dólares

Dos policías porteños están detenidos por homicidio

-

Los autores del asesinato del matrimonio de Parque Avellaneda, por el que hay dos policías porteños detenidos, robaron de la casa entre US$70.000 y 80.000 que estaban ocultos en cartones de leche y torturaron a culatazos a sus víctimas antes de ejecutarla­s de un tiro en la cabeza a cada una. Según informaron fuentes judiciales, la jueza Vanesa Peluffo y la fiscal Estela Andrades indagaron a los acusados. La oficial Sonia Soloaga se negó a declarar, mientras que su pareja, el también policía Diego Pachila, se desvinculó de los homicidios de Alberto Antonio Chirico, de 71 años, y María Delia Speranza, de 63, cometidos el 11 de junio pasado en su casa de la calle Eugenio Garzón 3587.

“El policía dijo que no tiene ninguna relación con el crimen y que ese día estuvo acompañand­o a su pareja, la otra imputada, en la denuncia que formuló sobre el supuesto robo de $300.000 y de su arma reglamenta­ria que había sufrido en jurisdicci­ón de la comuna 7, y agregó que también la había llevado a una clínica”, dijo a la agencia Télam uno de los investigad­ores.

Ambos efectivos, que revistaban en la Comisaría Vecinal 9C y ya fueron puestos en disponibil­idad por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, seguirán detenidos, acusados de robo y homicidio criminis causae –delitos para los cuales se prevé una pena de prisión perpetua– hasta que la jueza Peluffo resuelva, en los próximos días, sus situacione­s procesales.

Si bien desde el principio se había informado que se trataba de un homicidio en ocasión de robo, una fuente del caso reveló a Télam que los autores del doble crimen se llevaron “entre US$70.000 y 80.000 que el matrimonio escondía en dos cartones de leche”. El mismo informante contó que de las autopsias practicada­s por el Cuerpo Médico Forense surgió el dato de que antes de ser asesinados cada uno de un tiro en la cabeza con una pistola 9 milímetros y con un almohadón de silenciado­r Chirico y Speranza fueron golpeados con un arma.

“Creemos que los torturaron a golpes para que revelaran dónde tenían escondidos sus ahorros. El hombre tenía un solo golpe en la cabeza, pero a la mujer le dieron cuatro culatazos y uno de ellos le destrozó el cráneo. La sospecha es que le pegaban a ella más duro para que el marido se quebrara y entregara el dinero”, afirmó el vocero consultado. Trascendió que la oficial Soloaga conocía a las víctimas, ya que cubría todos los días, entre las 6 y las 14, un servicio preventivo con recorrida de la cuadra donde ocurrió el hecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina