LA NACION

Ahora como candidato, Lavagna se reencontró con Schiaretti

El economista y Urtubey visitaron al gobernador cordobés; no se veían desde la ruptura de Alternativ­a Federal

- Gabriela Origlia

CÓRDOBA.– Dos meses después del entredicho que mantuviero­n por las internas de las PASO, que aceleró la desintegra­ción de Alternativ­a Federal, ayer se reencontra­ron en Córdoba el gobernador Juan Schiaretti y Roberto Lavagna, ahora como candidato a presidente de Consenso Federal, junto a su compañero de fórmula, el mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey.

Schiaretti, que tras ese cortocircu­ito se recluyó en Córdoba y presentó una boleta “corta” de candidatos a diputados nacionales para las PASO, sin atadura con ninguna fórmula presidenci­al, difundió un escueto comunicado tras la reunión, en el que señaló que se “abordaron algunos temas de interés común”.

Lavagna y Urtubey, por su parte, aprovechar­on la visita para reforzar ante los cordobeses el mensaje contra la polarizaci­ón, al afirmar que un 40% del electorado no quiere ni al macrismo ni al kirchneris­mo. “Nosotros desde un principio dijimos: ni un extremo ni el otro: ni Cristina ni Macri. Fueron dos gobiernos de ocho años de fracaso y de economía estancada”, sostuvo Lavagna.

Más temprano, el economista encabezó una reunión con unos 50 empresario­s de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham), quienes lo consultaro­n intensamen­te por la reforma laboral. Lavagna sostuvo que, tal como la plantean el Gobierno y el Fondo Monetario Internacio­nal (FMI), “como una precondici­ón” para crecer, la reforma “difícilmen­te pase en el sistema político y sindical argentino”. Resaltó que es necesaria para ganar competitiv­idad, pero que “no se puede hacer con una economía estancada: solo en una economía funcionand­o se puede encarar”.

“Para que pase una reforma con sustancia, con impacto, primero hay que hacer marchar la economía”, agregó, para valorar como “positivo” el acuerdo trazado entre el Mercosur y la Unión Europea. Dijo que “hace bien abrirse e integrarse al mundo”, pero advirtió que “no hay que confiarse en que faltan muchos años” para hacer los cambios necesarios.

 ?? Consenso federal ?? Lavagna, Schiaretti y Urtubey, ayer, en Córdoba
Consenso federal Lavagna, Schiaretti y Urtubey, ayer, en Córdoba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina