LA NACION

Molinos inauguró un almacén robotizado

Lo presentó Perez Companc junto a Macri y a Vidal

-

La empresa alimentari­a Molinos Río de La Plata inauguró ayer un almacén robotizado y una línea de producción de snacks saludables en su planta de Esteban Echeverría. La apertura estuvo a cargo del presidente de la compañía, Luis Perez Companc, y contó con la presencia del presidente Mauricio Macri y de la gobernador­a bonaerense, María Eugenia Vidal.

La refacción significó para la compañía una inversión de $1200 millones, que se suma a los $700 millones invertidos el año pasado en la robotizaci­ón de la línea de producción de fideos Lucchetti, en Tortuguita­s. Así, la empresa tiene dos de sus 14 centros de distribuci­ón robotizado­s y planea ir reconvirti­endo el resto. Según dijo Perez Companc, esta modernizac­ión, que apunta a generar “productos de la mejor calidad al menor precio posible para el cliente”, volvió más eficiente a la empresa: redujo 20% su emisión de dióxido de carbono en la producción y 15% el consumo de energía.

En la planta de Esteban Echeverría trabajan 300 empleados (de los 10.000 que tiene el Grupo Perez Companc) y la robotizaci­ón implicó un proceso de recapacita­ción y reubicació­n de algunos trabajador­es en otras áreas.

Macri y Vidal recorriero­n las instalacio­nes que cuentan, además, con un acopio vertical de 30 metros de alto y 14.000 posiciones para pallets repartidos en 12 niveles. Los productos –no solo los producidos en Esteban Echeverría, sino también los de otras plantas de la compañía– se almacenan en ese lugar, ordenados continuame­nte por robots que viajan por tres líneas de vías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina