LA NACION

En Mendoza, aún esperan las grandes nevadas

Prevén que durante las vacaciones llegarán unos 400.000 visitantes

- Pablo Mannino

MENDOZA.– con una ocupación hotelera por encima del 90%, la provincia está lista para recibir a más turistas. Sin embargo, los centros de esquí esperan las nevadas para poder operar a pleno.

Según las previsione­s del Ente Mendoza Turismo, las vacaciones de invierno cerrarán con unos 400.000 viajeros, un número similar al año pasado. “la temporada viene muy bien. Estamos arriba del 90% de ocupación en promedio, con picos. Hay 10 provincias con una semana más de vacaciones, y Buenos aires y caba que comienzan ahora, y para Mendoza son mercados emisivos muy importante­s”, explicaron a la nacion voceros del ente.

los recorridos por las bodegas y por los caminos del Vino y el sector gastronómi­co siguen siendo los grandes beneficiad­os por el turismo. Sin embargo, los centros de esquí no logran despegar, por las escasas nevadas, con la excepción de las leñas, en el sur provincial. Vallecitos, los Puquios y los Penitentes reciben visitantes, pero solo están funcionand­o como parques recreativo­s. De todas maneras, los pronóstico­s meteorológ­icos para este fin de semana son alentadore­s, por lo que podrían sorprender­se con importante­s nevadas.

“Estuvimos recorriend­o la montaña hasta las cuevas, cerca de la frontera, pero encontramo­s muy poca nieve. Es más, no era fácil conseguir una ladera donde los chicos pudieran tirarse sin riesgos. Mendoza es muy linda y hemos disfrutado mucho, pero la verdad que nos quedamos con las ganas de ver todo blanco”, dijeron las hermanas Pamela y Mariel Gaitán, de Rosario.

En cuanto al gasto diario, los visitantes destinan alrededor de $2900, con una estada promedio menor a los cinco días. En su mayoría, los visitantes provienen de Buenos aires, córdoba y Santa Fe, y los internacio­nales, de chile y Brasil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina