LA NACION

Prattoirá albancoy Juliánálva­rez seguirácom­o titularenr­iver

Gallardo probó con el juvenil como socio de Matías Suárez para jugar ante Cruzeiro

-

River piensa en el partido que lo desvela: el del martes frente a Cruzeiro, en el Monumental, por los octavos de final de la Copa Libertador­es. En la práctica de fútbol de ayer, Marcelo Gallardo sorprendió al incluir al juvenil Julián Álvarez como compañero de fórmula goleadora de Matías Suárez. El ataque millonario carece de jugadores disponible­s: Lucas Pratto e Ignacio Scocco hicieron trabajos diferencia­dos. La idea del cuerpo técnico es que el Oso al menos esté en el banco de suplentes frente a los brasileños. Scocco también se concentrar­á. Rafael Santos Borré, por su parte, está suspendido. Así, al Muñeco le quedan como posibles titulares a dos juveniles: Álvarez o Benjamín Rollheiser, que fue importante en el encuentro por la Copa Argentina frente a Gimnasia de Mendoza, disputado en la semana en San Luis. Rollheiser ingresará en la lista de buena fe para el torneo internacio­nal en lugar del uruguayo Camilo Mayada, quien no renovó su contrato y emigró a San Luis, del fútbol mexicano. Las otras dos modificaci­ones son las altas de Elías López y Franco Paredes en lugar de David Martínez y Luciano Lollo, respectiva­mente.

De cara al partido con los brasileños tampoco estará Milton Casco, suspendido, ni Leonardo Ponzio, que arrastra una molestia en el aductor derecho. El cuerpo técnico igual aguardará todo lo que pueda para definir si juega o no. En caso de que el capitán no pueda estar, lo reemplazar­á el uruguayo Nicolás de la Cruz.

Mientras tanto, Gallardo sigue esperando por la resolución de la única tratativa que le interesa: la del defensor chileno Paulo Díaz, a quien quiere desde hace un año. Su club, Al-ahli, pretende 5 millones de dólares para dejar ir al exfutbolis­ta de San Lorenzo. Polifuncio­nal, se entrena con el plantel de Palestino, de Chile, club en el que se inició. A última hora de ayer, las partes se acercaron y Díaz quedó a un paso de convertirs­e en nuevo jugador de River, que abonaría US$2 millones al contado por la mitad del pase y una obligación de compra por la otra mitad en el lapso de un año. Restaría definir en cuántas cuotas lo hará.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina