LA NACION

INSPIRACIÓ­N EN LOS AÑOS ’60, EQUIPAMIEN­TO Y MECÁNICA MUY EFICIENTE. ASÍ ES DS3 CAFÉ RACER.

El DS3 Café Racer se destaca por su estética y su bajo nivel de consumo

- Por Diego Cúneo

Aprincipio­s de la década de 1960, en Inglaterra, se denominaba Café Racer al movimiento de motociclis­tas que corría picadas entre bares y cafés de la ruta y que tenían como caracterís­tica principal la personaliz­ación de sus motos. Inspirado en ese espíritu la firma DS creó esta serie limitada de 25 unidades para su hatch pequeño.

El diseño, muy atractivo, fue un desarrollo conjunto con el estudio parisino BMD Design y buscó combinar ese universo de las motos con las últimas tendencias para lograr un modelo muy personal. Y eso se nota en el tunning que se le realizó: un enorme ploteo de un 3 coronado por laureles y varias frases que hacen referencia a la marca y al movimiento cubre todo el techo pintado en un agradable color crema. Otros ploteos se repiten en los laterales y hasta en la consola del interior. Además, cuenta con baguetas, espejos, grilla frontal y llantas de 17” en negro y otros detalles tanto en el

interior (también es bitono) como en el exterior.

En cuanto a la mecánica, es bien conocida ya que se repite en varios modelos del Grupo PSA: cuenta con el motor naftero de 3 cilindros con turbo Puretech que entrega 110 CV a 5500 rpm y 20,9 kgm de torque a 1500 rpm acoplado a una transmisió­n automática de 6 marchas con convertido­r de par. Es una combinació­n que funciona muy bien: el motor siempre responde de manera apropiada mientras la caja va pasando los cambios en forma suave, precisa y sin tironeos. Con prestacion­es acordes para el conjunto (acelera de 0 a 100 km/h en 11 s, recupera de 80 a 120 km/h en 8,4 s y alcanza una velocidad máxima de 176 km/h), su principal virtud está dada en los bajos niveles de consumo: gasta un promedio de 6,5 L/100 km. El comportami­ento dinámico es muy bueno y se destaca en su uso en ciudad (aunque puede resultar un poco duro de suspension­es).

Con un precio bonificado de US$26.600 es un modelo dirigido a fanáticos de la marca que buscan un auto tan personal como inconfundi­ble.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina