LA NACION

El Pepo quedó detenido

El popular cantante protagoniz­ó un accidente que tuvo dos víctimas mortales.

-

El cantante de cumbia conocido como el Pepo quedó detenido provisoria­mente en Dolores hasta tanto se aclare el mortal accidente que protagoniz­ó en la madrugada de ayer. El músico y una corista de su banda resultaron heridos, mientras que un trompetist­a y el manager murieron al volcar la camioneta en la que viajaban por la ruta provincial 63, cuando se dirigían a dar shows en localidade­s de la costa atlántica, informaron fuentes viales y policiales a Télam.

Pasado el mediodía, la fiscal de Dolores Verónica Raggio dispuso la detención provisoria para el músico Rubén Darío Castiñeira­s, alias el Pepo, de 44 años, quien está internado con custodia policial, por el delito de “doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas” hasta tanto analice las actuacione­s o pueda tomarle declaració­n.

El accidente ocurrió a las 2.15, en la citada ruta que une la autovía 2, en la ciudad de Dolores, con la ruta provincial 11, en el paraje Esquina de Crotto, cuando el popular músico, que conducía el vehículo, “quiso esquivar algo que se le cruzó” y la camioneta Honda CRV blanca se despistó en la banquina y volcó, según las fuentes.

Como consecuenc­ia del accidente, el cantante sufrió politrauma­tismo y tuvo que ser trasladado al Hospital San Roque de Dolores, donde está internado fuera de peligro.

En tanto, una mujer identifica­da como Romina Cándias, la corista de 28 años de la banda El Pepo y la Superbanda Gedienta, también resultó herida y habría sufrido una fractura, por lo que fue trasladada al mismo centro asistencia­l, donde también llegaron dos víctimas mortales. Fuentes judiciales identifica­ron a los fallecidos como Ignacio Abosalhee, de 29 años, manager de la banda, y Nicolás Carabajal, un histórico trompetist­a que acompaña al músico desde hace años.

En la red social Instagram, El Pepo subió a las 0.30 un video en el que envía saludos a sus amigos por ese día, y se ve claramente que conducía la camioneta poco antes del siniestro que ocurrió en medio de una densa neblina en la zona.

También se conoció en las redes sociales otro video que subió una persona –cuya identidad se desconoce– que registró con su celular al cantante de pie junto a la ambulancia en la cual fue trasladada la corista Cándias. En las imágenes se ve al músico cuando le pide un cigarrillo al médico, quien tras decirle que “se tranquilic­e”, le pregunta: “¿Qué te golpeaste?”. “No, nada, si iba manejando Nacho [por Abosaleh], boludo. Iba manejando el pibito que está muerto ahí”, responde el cantante, algo desorienta­do. Luego, el Pepo sale de imagen y cuando regresa otra vez a la ambulancia, pregunta: “Romi, ¿estás bien vos?”, y la mujer le responde: “Estoy bien, estoy bien. Me duele mucho la cabeza”, tras lo cual se corta el video.

El Pepo y los tres acompañant­es iban desde Buenos Aires hacia la costa atlántica, donde tenían previsto presentars­e esta madrugada en la disco San Bernardo Chico (en la localidad balnearia de San Bernardo) y en Crazy Disco Bar (en Villa Gesell). La causa, que fue caratulada como “doble homicidio culposo”, es investigad­a por personal policial de Dolores y de la Unidad Funcional de Investigac­iones (UFI) 1 de ese departamen­to judicial.

El Pepo fue el líder del grupo conocido como Los Gedes, una banda de cumbia tropical que surgió en 2002 y que llegó a estar a la altura del grupo Damas Gratis, según argumentan especialis­tasen música popular. los ge des llegaron a tocar en México frente a 25.000 personas. Sin embargo, al regresar a nuestro país, los problemas del Pepo con las drogas empeoraron.

En enero de 2008 entró por primera vez en la cárcel, pero salió 20 días después luego de que un hombre supuestame­nte vinculado al narcotráfi­co pagó su fianza. En abril de ese año fue detenido nuevamente y en ese caso la experienci­a carcelaria fue más prolongada. Salió de prisión tres años después. El cantante Pablo Lescano lo invitó entonces a tocar con él en el Luna Park. Todo parecía encaminars­e cuando el Pepo volvió a la villa 1-11-14 y tuvo una recaída en sus adicciones. Volvió a robar y regresó a la cárcel.

El Pepo, que estrenó una película sobre su vida llamada La última oportunida­d, es conocido también por reclamar al Estado mejores políticas para lograr que los presos tengan más posibilida­des de reinserció­n social. Es uno de los más populares cantantes de cumbia y hoy vuelve a estar en el centro de las noticias por el mortal accidente y un posible regreso a la cárcel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina