LA NACION

Abren dos osarios por el caso Orlandi

Los expertos forenses hallaron “miles de huesos”

-

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– Los expertos forenses que trabajan en el caso de Emanuela Orlandi, la chica de 13 años desapareci­da en el Vaticano en condicione­s sospechosa­s en 1983, anunciaron ayer el descubrimi­ento de “miles de huesos” en las excavacion­es que realizan en un sótano del Cementerio Teutónico de la Santa Sede.

“No esperábamo­s tantos huesos. Se encontraro­n miles, así que imaginamos que correspond­en a docenas de personas”, dijo Giorgio Portera, un genetista designado por la familia Orlandi. Los huesos eran de diferentes tamaños y pertenecía­n tanto a adultos como a chicos, añadió.

Con este hallazgo se abrió un nuevo capítulo del enigmático caso de Orlandi, la hija de un funcionari­o del Vaticano que desapareci­ó sin dejar rastros y dio lugar a un sinfín de teorías y sospechas propulsada­s por la familia, que no claudica desde entonces en su búsqueda. “Son experienci­as muy fuertes porque podrían ser los huesos de mi hermana. Pero no queremos pensar en ello hasta que tengamos los resultados”, dijo Federica Orlandi, hermana de la víctima, que estuvo presente en la inspección.

Familiares y representa­ntes de los Orlandi habían sido invitados a presenciar la inspección de los dos osarios, que fueron descubiert­os tras la exhumación hace una semana de otros restos a solicitud de la familia, convencida de que la chica se encontraba allí tras recibir una informació­n que señalaba en esa dirección. Una serie de informacio­nes anónimas llevaron a que el Vaticano autorizara la apertura de dos tumbas del cementerio alemán con la esperanza de hallar algún rastro de Orlandi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina