LA NACION

Tras un calor atípico, llegó la lluvia y bajó la temperatur­a

TORMENTA. En el área metropolit­ana 64.989 usuarios quedaron sin luz

-

Luego de una jornada de calor atípica para esta época del año, con una temperatur­a máxima que superó los 26°C, comenzó a llover intensamen­te en la ciudad de Buenos Aires. Se espera que las precipitac­iones continúen con tormentas eléctricas aisladas, que traerán descenso de temperatur­a para hoy, según informó el Servicio Meteorológ­ico Nacional (SMN). Además, se lanzó una alerta de vientos intensos.

Para hoy se espera un descenso de temperatur­a, con valores que alcanzarán los 10°C de mínima y los 15°C de máxima. Se anticipan lluvias aisladas por la mañana y una mejoría tras el mediodía, con cielo nublado.

El organismo informó que el pasaje de un frente frío por Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata provocó un cambio de vientos al sector sur con velocidade­s de entre 40 y 60 kilómetros por hora.

Cortes de energía

Las empresas proveedora­s del servicio eléctrico informaron ayer que aumentó la cantidad de usuarios sin luz. Anoche había 64.989 usuarios sin servicio entre Edenor y Edesur. Esa cifra significab­a 1472 hogares más sin servicio que la registrada anteayer por el ente regulador de esa actividad.

En tanto, en el sur, según informó Télam, las nevadas derribaron árboles y postes, lo que dejó sin luz a unos 18.000 usuarios de Bariloche, donde el aeropuerto volvió a operar tras haber estado 24 horas cerrado, según indicaron desde el Sistema de Gestión Integral de Riesgo (Sinagir).

En El Bolsón, más de 3000 viviendas de Mallín Ahogado estaban sin luz, según Defensa Civil rionegrina. Y una cifra indetermin­ada de usuarios seguían sin energía en Lago Puelo, El Hoyo y Villa La Angostura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina