LA NACION

Sorpresa Cuando pasar de etapa puede ser histórico en Godoy Cruz

-

Julio de 2017. Lucas Bernardi es despedido de Godoy Cruz luegodelad­errotafren­teaGremio de Porto Alegre por 1 a 0, en el primer encuentro de los octavos de final de la Libertador­es. Bernardi tenía contrato hasta junio de 2018, pero imprevista­mente el vínculo se interrumpi­ó por determinac­ión del presidente José Mansur. El equipo mendocino había conseguido la clasificac­ión a los octavos por primera vez en su historia, más allá de que en el campeonato local mostró altibajos. En ese período, Bernardi dirigió a Godoy Cruz en 24 partidos, con 12 triunfos, 4 empates y 8 derrotas. El despido no fue por malos resultados, sino porque al presidente no le gustaba cómo jugaba el equipo.

En el desquite, Godoy Cruz quedó eliminado, luego de perder por 2- 1. Más adelante, el conjunto de Porto Alegre se consagró campeón. Bernardi continuó un errático camino, de aquí para allá.

En Estudiante­s y Belgrano al DT no le fue del todo bien. Y antes, en Newell’s y Arsenal, no había ofrecido su mejor versión. Hasta que volvió a Godoy Cruz, en donde se siente cómodo, a gusto. Ahora, en la misma instancia en la que fue despedido dos años atrás, tiene mayor confianza, es más maduro y sabe que tiene poco que perder: como ante Gremio en 2017, Palmeiras se ofrece como un candidato natural. No solo con ganar la llave; también, con alcanzar instancias decisivas. Por eso, la idea es aferrarse a la sorpresa, a esa moneda al aire que de vez en cuando el fútbol regala. Pasar la barrera de los octavos de final convertirí­an a Godoy Cruz –y, lógicament­e, a Bernardi– en una referencia de trabajo superador.

“Hace dos años estuvimos en esta misma situación. Normalment­e este tipo de partidos se definen por detalles. Va a ser un partido cerrado donde cada uno intentará marcar la diferencia”, cuenta Bernardi. Y va más allá: “Es un momento especial para chicos que hasta hace poco jugaban al fútbol en su barrio”. La referencia es inequívoca: es un plantel sin experienci­a, con una marcada pauta casera.

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. De los refuerzos solo jugarán el defensor Néstor Breitenbru­ch, exIndepend­iente, de último paso por el ascenso mexicano, y Juan Brunetta, mediocampi­sta ofensivo con pasado en Arsenal y Belgrano, que se convirtió en la compra más cara de la historia del club, tras invertir cerca de dos millones de dólares por el pase.

Palmeiras es el líder del Brasileira­o. Sin embargo, llega a este choque un poco mareado, luego de un largo viaje que incluyó dos intentos fallidos de aterrizaje en Mendoza por el viento Zonda y un desvío a Rosario.

 ??  ?? bernardi encuentra en Mendoza un oasis en su trayectori­a
bernardi encuentra en Mendoza un oasis en su trayectori­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina