LA NACION

El rey león desplazó a Toy Story 4, que se acerca a otro récord

- Diego Batlle

La tan mentada decadencia del cine en salas parece estar muy lejos de verificars­e y en este resurgir mucho tiene que ver la maquinaria de producción y de marketing de Disney. Avengers: Endgame superó los 2790 millones de dólares de recaudació­n en todo el mundo y terminó con el reinado que desde hacía una década tenía Avatar, de James Cameron. Cabe indicar que en términos de entradas vendidas e incluso de ingresos actualizad­os por inflación, la película está lejos de ser la más vista de la historia. En los Estados Unidos, el sitio Box Office Mojo publica un ranking ajustado por el costo de vida: Avengers: Endgame figura recién en el puesto 16º. La tabla es encabezada por Lo que el viento se llevó (1939).

Otro film de Disney, El rey león. quedó primero en la taquilla, con casi 800.000 espectador­es en 579 salas entre jueves y domingo, y terminó con el dominio de Toy Story 4 (Pixar es también parte de Disney). En Estados Unidos recaudó 185 millones de dólares en sus primeros tres días en cartel, el mejor debut de la historia para un estreno de julio. A nivel mundial, El rey león modelo 2019 acumula 531 millones de dólares en ingresos.

Y cerramos con un fenómeno más local que mundial: Toy Story 4. Si bien perdió la punta después de casi un mes, la película alcanzó ayer casi 5,8 millones de tickets y pronto superará la barrera de los 6 millones (cabe recordar que ningún film había pasado hasta ahora la de los 5 millones). Las diferencia­s con el resto del mundo son asombrosas: mientras que en la Argentina ya es la más vista de la historia, en la taquilla global se ubica por el momento en el puesto 70º. Woody y Buzz son, sobre todo, una pasión nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina