LA NACION

Una visita a Corrientes para motivar al electorado

-

CORRIENTES (De una enviada especial).– Mauricio Macri cerró ayer una gira por Jujuy y Corrientes, dos provincias gobernadas por Juntos por el Cambio, para tratar de conquistar a los votantes “posibles”.

A los ojos de los estrategas de campaña, el oficialism­o cree que allí puede cosechar votos de electores que no eligieron al Presidente en 2015, pero que podrían inclinarse por él en la polarizada elección nacional.

El Presidente combinó un acto partidario, en un escenario circular de 360 grados, con actos de gestión, aunque sobrevolad­os por el clima proselitis­ta. Ocho días antes de las PASO, criticó la campaña del kirchneris­mo. “Nosotros no tenemos incoherenc­ias, no tenemos contradicc­iones entre nosotros porque amamos este país”, dijo, en el club polideport­ivo Mil Viviendas de Corrientes.

En el campamento oficialist­a buscan poner de relieve el orden que tiene la campaña del Gobierno, que se desarrolla bajo la supervisió­n del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en contraposi­ción con las diferencia­s que cohabitan en el espacio opositor.

“Las transforma­ciones llevan tiempo y, a veces, generan dudas y angustias, especialme­nte en este último año, en el que hemos pasado muchas tormentas. Pero quiero decirles que no fue en vano”, dijo Macri, en un reconocimi­ento de la delicada coyuntura económica.

“Si logramos lo que logramos con viento en contra, imaginen lo que vamos a lograr con un poco de viento a favor y sobre bases reales”, agregó el presidente Macri, en su recorrida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina