LA NACION

Woodstock, 50 años: el festival que no será

Estaba programado para mediados de agosto, pero se acaba de cancelar

-

EL PAIS.– (Madrid) El Festival de Woodstock no celebrará su 50º aniversari­o. Los organizado­res tomaron la decisión después de que les cancelaran dos lugares propuestos en Nueva York y de que artistas de renombre como el rapero Jay-z y la estrella pop Miley Cyrus se bajaran del cartel. Estaba planeado que la mítica cita tuviese lugar en Maryland, a media hora en coche de Washington DC, los días 16, 17 y 18 de agosto. El histórico festival quería celebrar su medio siglo de vida por lo alto, con parte de los músicos que actuaron en el festival original celebrado en el año 1969. Pero no va a ser. “Woodstock 50 anunció hoy que el festival de tres días para celebrar su 50º aniversari­o ha sido cancelado”, anunciaron este miércoles los organizado­res en un comunicado.

“Estamos apenados por que una serie de reveses imprevisto­s hayan hecho imposible llevar adelante el festival que imaginábam­os con los grandes artistas que habíamos contratado y el compromiso social que estábamos anticipand­o”, lamentó Michael Lang, cofundador del Festival de Música y Arte de Woodstock, a menos de tres semanas de la convocator­ia. El cronómetro de la página web oficial de la cita todavía marca cuántos días, horas y minutos faltan para el encuentro. Las entradas aún no salían a la venta.

La noticia es un balde de agua gélida para los amantes de la música. Y de la historia reciente. Por su escenario han pasado iconos como Jimi Hendrix y Janis Joplin, así como bandas de la talla de The Who. Ahora, con la intención de hacer una celebració­n “multigener­acional”, los organizado­res habían convocado artistas de distintos géneros musicales. Pero los problemas logísticos provocaron que los cabezas de cartel como The Raconteurs, The Lumineers, John Fogerty, Dead & Co. y los ya mencionado­s Jay Z y Miley Cyrus decidieran no participar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina