LA NACION

Central gana y suma confianza

El gol de Zabala le dio el éxito ante la T y así toma oxígeno con los promedios

- Pablo Casazza

ROSARIO.– Por el mérito propio de meter y correr Rosario Central se quedó con tres puntos frente a Talleres y sumó puntaje ideal en las dos fechas, ya que en la primera fecha había vencido a Atlético, en Tucumán, 2-1. Esto le da una incipiente base de sustentaci­ón en la carrera para escapar del fondo de la tabla de los promedios.

Al equipo de Cocca le alcanzó con la reacción anímica del segundo tiempo, donde Diego Zabala creció hasta convertirs­e en la figura. El aporte del volante fue clave para el 1-0 y el local también se potenció con los ingresos de Lucas Gamba (exhuracán) y Ribas.

El primer tiempo fue mal jugado, pero igual el entrenador canalla le ratificó la confianza a los mismos titulares y le respondier­on. Con el transcurso de los minutos la intensidad del local comenzó a marcar diferencia. Talleres demostró una carencia futbolísti­ca y anímica alarmante. Estuvo lento, mal con la posesión de la pelota, y sin siquiera tener el plus final de buscar una pelota salvadora para el empate. Un aplazo en todas sus líneas.

La victoria llegó desde el banco con Zabala y Ribas. Sostenido por Gil y Rinaudo en el medio, más el aporte de Zabala en la segunda etapa, que quitó, jugó e impuso condicione­s por su sector, Central visualizó la victoria y fue por ella. La consiguió con la jugada de Gamba, el toque de Ribas y la definición sutil de Zabala.

El local siguió siendo el dueño del partido hasta el final. De menor a mayor, con muy poco de fútbol, pero con decisión, Rosario Central ganó bien.

 ?? M. MANERA ?? Todos abrazan a Zabala, autor del 1-0 ante Talleres
M. MANERA Todos abrazan a Zabala, autor del 1-0 ante Talleres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina