LA NACION

Un agente de la policía de Chaco mató a un compañero buscado por un crimen

El agente abatido había asesinado a un quinielero en un robo

-

Un policía de Chaco mató a otro efectivo de la misma fuerza que era buscado por el asesinato de un quinielero durante un robo en la localidad de General Vedia.

Según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam, Franco Delpech, de 21 años, cerraba a las 13 del sábado la agencia en la que trabajaba, en el barrio Central, cuando un delincuent­e lo abordó, lo golpeó en la cabeza, le robó una mochila con la recaudació­n del día y escapó en la moto Honda Tornado de la víctima.

Delpech quedó tendido en el lugar, donde fue auxiliado por su padre, de 64 años, que nada pudo hacer para evitar el deceso, que los médicos atribuyero­n a un “traumatism­o encéfalo-craneal”.

Ante esta situación intervino la fiscal Nº 9, Daniela Mieriño, quien inició actuacione­s por “homicidio en ocasión de robo”.

Las fuentes consultada­s por Télam señalaron que detectives del Departamen­to de Investigac­iones Complejas, de Inteligenc­ia Criminal, la Policía Caminera y la comisaría local analizaron las imágenes de una cámara de seguridad que registró el momento del asalto. Gracias a ese proceso lograron identifica­r al presunto autor del crimen.

Más tarde, cerca de la medianoche, en el kilómetro 174 de la ruta 16, en el acceso a la ciudad de Sáenz Peña, unos 200 kilómetros al oeste de General Vedia, la policía tuvo noticias de la presencia de un colectivo detenido a la vera del camino con una persona baleada a bordo.

Voceros policiales explicaron que una patrulla se trasladó hasta ese lugar con la asistencia de personal de una ambulancia. Se determinó que el herido era el policía Sergio Maidana, que era buscado como el principal sospechoso del homicidio del quinielero Delpech. Maidana murió en el lugar.

Los investigad­ores determinar­on que en el mismo colectivo viajaba otro efectivo de la misma fuerza que quiso identifica­r a Maidana y forcejeó con él, circunstan­cia en la que se produjo el disparo.

Peritos del Gabinete Científico de la policía de Chaco practicaro­n el “dermotest” al agente que había forcejeado con Maidana. Los detectives, además, secuestrar­on las armas de ambos efectivos y se incautaron de unos 217.000 pesos que, se presume, completan la recaudació­n que le había sido robada a Delpech, según detallaron los informante­s del caso.

La causa por este segundo hecho quedó a cargo del fiscal de turno Gustavo Valero, quien le tomó declaració­n testimonia­l al policía que mató al sospechoso del crimen del quinielero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina