LA NACION

En la tarde de los penales, Crespo logró un éxito decisivo

-

Un gol de Nicolás Bertolo, de penal, en el primer tiempo, le alcanzó a Banfield para conseguir su primer triunfo en el torneo. Fue 1-0 ante Estudiante­s en el Florencio Sola, que estrenó la tribuna Eliseo Mouriño sin alambrado. El Taladro pudo haberse puesto en ventaja minutos antes, pero Mariano Andújar, arquero y capitán del Pincha, le atajó su penal a Jesús Dátolo. Hernán Crespo, DT de Banfield, festejó el triunfo como si su equipo se hubiese clasificad­o a una copa internacio­nal: fue un desahogo tras haber sumado su cuarto triunfo en 15 partidos al frente del equipo. Dos de esos éxitos fueron, justamente, frente a Estudiante­s de La Plata.

En el primer tiempo se vio la iniciativa en manos de Banfield y el contragolp­e para Estudiante­s. Hubo dos momentos clave: los dos penales cobrados por Nazareno Arasa. De 28 años y considerad­o como uno de los hombres con futuro más promisorio dentro del arbitraje argentino, Arasa vio mano luego de que la pelota diera en el brazo de Facundo Sánchez. No hubo aumento de volumen del cuerpo y fue, a las claras, una mano involuntar­ia. Remató Jesús Dátolo (al final, el futbolista más claro del partido) y Andújar detuvo el disparo.

Pero Estudiante­s, acostumbra­do al estilo de Gabriel Milito, tuvo un error grave en una salida desde el fondo y Bertolo quedó mano a mano con Andújar. El arquero abortó el avance quitándole la pelota, Bertolo cayó por el impacto y Arasa dio el segundo penal. Esta vez, fue el propio Bertolo el encargado de rematar. Abrió su pie derecho y convirtió.

En el segundo tiempo, Banfield volvió a mostrar los síntomas de una anemia ofensiva alarmante. Tuvo chances, como un contraataq­ue en el que Dubarbier (exestudian­tes) quedó solo ante Andújar, pero remató afuera. El Pincha también tuvo sus aproximaci­ones, por lo que el Taladro sufrió para concretar su primer triunfo. El pitazo final de Arasa le dio tranquilid­ad. Y tres puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina