LA NACION

Una amenaza creciente

-

La guerra comercial entre China y EE.UU. ingresa en una fase más peligrosa.

CIUDAD DE MÉXICO (AFP).– Un grupo de delincuent­es robaron ayer unos 50 millones de pesos (2,5 millones de dólares) en monedas de oro y relojes de un centro de distribuci­ón de la Casa de Moneda de México, un incidente comparado en redes sociales con la popular serie de Netflix La casa de papel.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que indaga “a dos empleados y al guardia de seguridad que fue desarmado” durante el atraco.

Según versiones de la prensa mexicana, el asalto ocurrió durante la mañana, cuando tres personas neutraliza­ron a un guardia de seguridad y se dirigieron a la bóveda del lugar, sin que el robo haya dejado personas lesionadas.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, dijo que “el robo fue en especie, en metálicos, centenario­s y relojes conmemorat­ivos”.

Los centenario­s son monedas de oro que se acuñan en México desde 1921 para festejar el primer centenario de la independen­cia del país. Cada una tiene un valor de unos 1800 dólares.

En redes sociales, los usuarios comparaban el robo con la serie La casa de papel, que narra la historia de un grupo de ladrones que en atracan la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en Madrid, para hacerse de un botín multimillo­nario. Algunos sugerían que esa serie habría inspirado el robo de ayer.

La capital mexicana ha sufrido un aumento de los incidentes violentos y de insegurida­d pública. A fines del mes pasado, dos israelíes que estarían presuntame­nte ligados a la mafia de su país y a narcotrafi­cantes mexicanos fueron asesinados en un centro comercial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina