LA NACION

Vidal llamó a los jóvenes a “rebelarse” en las PASO

- Santiago Dapelo

Habló de #NiUnaMenos, medio ambiente e igualdad, todos temas cercanos a la audiencia que tenía frente a ella. Pero por sobre todo María Eugenia Vidal arengó a los 1000 jóvenes bonaerense­s que escuchaban su llamado a “rebelarse ante la resignació­n”.

Con un discurso de casi 20 minutos, la gobernador­a buscó llegar con su mensaje al grupo etario que más resistenci­a tiene al macrismo: los jóvenes. En ese escenario, Vidal apeló a consignas extendidas en ese grupo y los interpeló desde lo emocional.

“No dejen que les digan que no pueden. Que hay algo que es imposible. ¡Se puede! ¿Saben cuántos me dijeron a mí que no se podía, que no iba a ser gobernador­a, que era mujer, que era joven? ¡Rebélense a eso! ¡Hagan oír su voz!”, gritó Vidal en el Club Sportivo Escobar.

La mandataria bonaerense sostuvo: “El domingo se van a definir los próximos diez o veinte años en los que ustedes van a ser los protagonis­tas, por eso es más importante que nunca que este domingo vayan a votar y hagan oír su voz”. Y agregó: “Digan con su voto en la urna: ‘Mi futuro no es el pasado, mi futuro no se negocia, yo estoy acá y acá me planto, este es mi lugar y nadie lo va a ocupar, soy yo el que decide’. Cada uno de ustedes ejerza esa rebeldía, esa libertad, díganle no al sistema que les dijo que no se podía durante 28 años”.

Vidal se reservó los dos últimos actos 360 antes del cierre, que será mañana en Vicente López, para bajar un mensaje claro a dos grupos bien diferentes y con distinta receptivid­ad al discurso macrista: los jóvenes y los adultos mayores, acto que se realizará hoy en Quilmes.

“Necesitamo­s que se rebelen, que hagan oír su voz. Confiamos en ustedes, pero ustedes tienen que confiar en ustedes mismos. Son ustedes los que tiene que hacerse oír. No dejen que el silencio se quede en ustedes ante la injusticia o la resignació­n”, dijo la gobernador­a, en un discurso que fue de menor a mayor.

Vidal, quien según todos los sondeos previos corre de atrás en esta elección, enumeró algunos logros de su gestión para los jóvenes. En ese sentido, dijo que 500.000 jóvenes volvieron a estudiar en los últimos tres años y que por los centros de formación laboral pasaron 800.000 personas.

“Lo que más orgullosa me pone es poder decir que el boleto estudianti­l en la provincia es una realidad. Eso es compromete­rse de verdad. Esperamos 40 años y hoy está vigente”, manifestó la gobernador­a, acompañada por el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el subsecreta­rio de Asuntos Municipale­s, Alex Campbell, y los candidatos a diputados Cristian Ritondo, María Luján Rey, Camila Crescimben­i y Waldo Wolff.

“Emociona verlos por la calle peleando por los derechos de la mujer, diciendo #NiUnaMenos. Ustedes construyen inclusión con mucha más conciencia que las generacion­es anteriores”, cerró Vidal.

 ?? Juntos por el cAMbio ?? Vidal buscó la sintonía con el voto joven
Juntos por el cAMbio Vidal buscó la sintonía con el voto joven

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina