LA NACION

Dybala e Icardi buscan nuevo destino entre Italia e Inglaterra

La Joya iría a Tottenham, pero también puede entrar en un trueque con el rosarino

- Claudio Mauri

A la espera de dilucidar con qué camiseta jugará Paulo Dybala la temporada europea que está por comenzar, lo concreto es que dejará de vestir la de Juventus después de cuatro años. La Premier League o continuar en el calcio son las dos posibilida­des más factibles. Puesto en nombres de clubes: Tottenham o Inter. La opción del equipo que dirige Mauricio Pochettino surgió muy firme en las últimas horas a partir de un acuerdo entre ambas entidades para hacer la transferen­cia por 70 millones de euros.

Resta convenir el contrato con el cordobés, un asunto que no es menor porque hace unos días se frustró su pase a Manchester United, que no aceptó sus pretension­es de alrededor 11 millones de euros al año. Fuentes cercanas al exInstitut­o indican que le solicitará 10 millones a Tottenham, cuyo presidente, Daniel Levy, es muy cuidadoso con el presupuest­o. Los Spurs también contemplan la chance de conseguir dinero fresco y liberar un contrato importante con la venta del danés Christian Eriksen, que podría pasar a Manchester United, luego de varios sondeos hechos por Real Madrid. De concretars­e lo de Dybala, Tottenham dejaría de lado las gestiones por Giovani Lo Celso, por quien iba a pagar cerca de 60 millones de euros.

El reloj apura las negociacio­nes porque el libro de pases en Inglaterra cierra este viernes para hacer contrataci­ones (se pueden hacer ventas al exterior vencido ese plazo). El salario que pidió Dybala no es lo único que ahuyentó a Manchester United. La Joya afronta una demanda por 40 millones de euros de la empresa Star Image, con sede en Malta, por haber roto de manera unilateral en 2017 el contrato de derechos de imagen que había firmado por 10 años. Manchester United no suele ceder los derechos de imagen a sus futbolista­s, y en caso de una sentencia judicial en contra del cordobés tendría que haber asumido esos 40 millones.

La firme propuesta de Tottenham dejó en un segundo lugar el trueque por Mauro Icardi con Inter. Esta alternativ­a interesaba futbolísti­camente a los dos clubes. Cristiano Ronaldo hizo declaracio­nes favorables a la llegada de Icardi a Juventus. El centrodela­ntero rosarino está en conflicto con el club de Milan y no es tenido en cuenta por el nuevo entrenador, Antonio Conte, en cuyo esquema hay lugar para Dybala como media-punta, detrás de un centro-delantero que podría ser Romelu Lukaku o Edin Dzeko. De no encontrar nuevo club, Icardi se quedará sin jugar porque le restan dos años de contrato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina