LA NACION

Vidal pidió a los jubilados que vayan a votar en las PASO

Los reunió en Quilmes y los animó a participar de la elección, si bien no están obligados por ser mayores de 70 años; fuerte arenga

- María José Lucesole CORRESPONS­ALíA LA PLATA

LA PLATA.– En el tramo final de la campaña, la gobernador­a María Eugenia Vidal pidió ayer el voto de más de un millón de electores que no están obligados a ir a votar el próximo domingo. Son jubilados mayores de 70 años. Pero, también, son los menores de entre 16 y 18 años que están empadronad­os.

“Queremos hacer más. Sabemos que nos merecemos más, por eso les pido dos cosas: que vayan a votar aunque no sea obligatori­o, porque ustedes también tienen que hacer oír su voz. Hagan oír su voz. Esa voz que dice ‘para atrás no, para adelante, para adelante, para adelante’. Este domingo digan que podemos”, dijo Vidal en un acto en el Club El Porvenir.

Fue en Quilmes, cuyo intendente, Martiniano Molina, no tiene el triunfo asegurado. La mandataria lo acompañó en un acto 360, en un escenario circular, con jubilados alrededor.

También participar­on el vicegobern­ador Daniel Salvador, quien buscará su reelección; el primer candidato a diputado nacional Cristian Ritondo; la diputada nacional Graciela Ocaña, y el primer candidato a diputado provincial Alex Campbell.

El futuro espera

Salvador fustigó las falsas promesas, los engaños y los relatos. “Vamos a transforma­r la Argentina de verdad, para que jóvenes y mayores puedan saber que hay un futuro mejor. Que tenga alternativ­a, para que puedan vivir en un país con paz donde sean respetados, como fue con la ley de movilidad, que permitió aumentar cuatro veces los haberes de los jubilados, los beneficios para las pensiones y las tarifas sociales, entre otros logros”, dijo el vicegobern­ador radical.

El gobierno busca el voto de más de medio millón de personas mayores de 70 años, que no tienen obligación de ir a sufragar. Pero cerca de la gobernador­a confían en que podrían votar a favor del Gobierno. Otros 400.000 jóvenes de 16 a 18 años también están en condicione­s de votar, y para ellos, al igual que para los mayores, es un acto optativo.

“Hay que ir todos a votar. Hay que pedirles a nuestras familias y amigos. Tenemos que ser protagonis­tas: que Mauricio Macri vuelva a ser presidente de los argentinos y María Eugenia Vidal vuelva a ser gobernador­a. Esa persona que vino a oxigenar la política con su ejemplo y su esfuerzo”.

El compañero de fórmula de Vidal cerró: “La alternativ­a a nosotros es la que hizo el peor pasado: el desfalco gigantesco, la impunidad, la mentira, la pobreza”.

Por su parte la gobernador­a insistió: “Queremos a la provincia de pie. Nosotros trabajamos para que ustedes sintieran el acompañami­ento: de la mano de Mauricio llegó la reparación histórica para un millón de jubilados; los créditos de la Anses, los trámites de jubilación en 90 días”.

Con la intención de transmitir ánimo, Vidal mencionó algunos logros de su gestión, como las 300 obras hidráulica­s y el SAME.

Molina, el intendente anfitrión, había recibido a los candidatos y fue el primero en enviar un mensaje a los jubilados. “En 2015, los quilmeños nos animamos a cambiar y a transforma­r esa realidad que tanto nos dolía. Nos animamos a dejar atrás ese Estado que nos había abandonado. El desafío que tenemos es seguir por este camino. No vamos a aflojar”.

En tanto, la diputada Ocaña aseguró: “Este cambio que ha empezado tiene que continuar, acompañen con su voto. En nuestra provincia, un voto decide la elección. Un voto menos, quedarse en la casa, significa que vuelva el pasado. Vayan a votar, lleven a sus nietos, a sus hijos. El domingo, boleta completa de Juntos por el Cambio”.

 ??  ?? Vidal y su equipo elogiaron la política previsiona­l de Macri
Vidal y su equipo elogiaron la política previsiona­l de Macri

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina