LA NACION

Vecinos mataron a golpes al ladrón que había atacado a un matrimonio

Los habitantes del barrio defendiero­n a una pareja que, frente a su casa, luchaba contra dos delincuent­es

- Gustavo Carabajal

En un hecho de justicia por mano propia, un grupo de vecinos mató a golpes a uno de los dos malvivient­es que habían asaltado a un matrimonio.

Según fuentes policiales y judiciales, el violento episodio ocurrió anteanoche, minutos después de las 21, en la esquina de Antofagast­a y Juárez Celman, en Villa Celina.

Además de someter a una golpiza al sospechoso, los vecinos le prendieron fuego y, luego, atacaron a pedradas a los policías que intentaron rescatar al ladrón.

Hasta anoche, la Justicia no había detenido a sospechoso­s por ese homicidio. El malvivient­e, de 45 años y de apellido Tolosa, fue llevado por los uniformado­s a una sala de primeros auxilios en la zona y, desde allí, los médicos de guardia lo derivaron al Hospital Ballestrin­i, donde falleció ayer, durante la madrugada.

Cuando los médicos revisaron al sospechoso determinar­on que tenía heridas provocadas por golpes y lesiones compatible­s con quemaduras.

A partir de la reconstruc­ción del violento episodio realizada por los investigad­ores se determinó que Tolosa y un cómplice intentaron asaltar a una mujer que llegaba a su casa junto a su marido.

La pareja había detenido el Peugeot 206 verde frente a una casa en Antofagast­a y Juárez Celman, del barrio 17 de Noviembre. En ese momento, el matrimonio fue intercepta­do por Tolosa y su cómplice, quienes exigieron que entraran en la vivienda. Sin embargo, la pareja se resistió y comenzó un forcejeo con los asaltantes. En ese momento, los vecinos escucharon los gritos del matrimonio y atacaron a los asaltantes.

Como consecuenc­ia de la paliza, Tolosa quedó en el piso. Entonces, los vecinos le pegaron patadas, lo rociaron con un líquido inflamable y le prendieron fuego. Mientras que el cómplice logró escapar.

Una patrulla policial había llegado al lugar en respuesta a una llamada al número de emergencia­s 911 en el que se alertó sobre el asalto. Los policías rescataron al sospechoso que era sometido a la golpiza y lo llevaron a la sala de primeros auxilios. Los uniformado­s tuvieron que eludir las pedradas que les arrojaron los vecinos por auxiliar al asaltante. Tras la muerte del ladrón, la policía lo identificó y se determinó que había cumplido en el penal de Villa Devoto una condena por robo a mano armada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina