LA NACION

El chavismo se retira del diálogo en Barbados

-

CARACAS (AP).– El gobierno de Nicolás Maduro anunció anteanoche que no asistirá a las conversaci­ones de esta semana en Barbados en protesta por las amplias sanciones que le impuso Estados Unidos, lo cual deja nuevamente en el aire la posibilida­d de una salida negociada a la crisis en Venezuela.

Cuando faltaban pocas horas para que se iniciara una nueva ronda de negociacio­nes, el chavismo indicó en un comunicado que su delegación no asistiría a los encuentros programado­s para ayer y hoy para continuar las conversaci­ones en el marco de la iniciativa promovida por Oslo desde mayo, con el objetivo de lograr una salida pacífica al estancamie­nto político.

Además, Caracas indicó que se dispone a “revisar los mecanismos de ese proceso” para asegurar que su continuaci­ón sea realmente “efectiva y armónica” con los intereses del país. Según la nota, Maduro tomó la decisión “en razón de la grave y brutal agresión perpetrada de manera continua y artera por parte de la administra­ción de Donald Trump contra Venezuela”.

Dos días antes, el presidente norteameri­cano acordó nuevas sanciones que implican la congelació­n de todos los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos y permiten al Departamen­to del Tesoro sancionar a cualquier persona, empresa o entidad que ayude a la administra­ción de Maduro.

El mandatario chavista afirmó que Estados Unidos “se volvió loco y metió una puñalada trapera al alma de Venezuela, a la vida económica” del país. Maduro sostuvo que su gobierno tiene fórmulas para hacer frente a la “agresión” de la Casa Blanca, que aseguró se dio en respuesta a la crisis en Estados Unidos luego de dos masacres ocurridas el fin de semana pasado que dejaron 31 muertos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina