LA NACION

Pichetto advirtió que si gana Fernández, Cristina Kirchner manejará la economía

“Los conozco por adentro; ella tiene debilidad por Kicillof”, dijo en Misiones el candidato oficialist­a

- Martín Boerr

POSADAS.– El candidato a vicepresid­ente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, afirmó ayer que, en caso de ganar la fórmula Fernández-Fernández de Kirchner, “la que va a mandar en la Argentina es ella y la economía la va a diseñar nuevamente ella, que tiene una debilidad estructura­l por [Axel] Kicillof”.

El senador peronista dejó entrever, así, que el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sería el funcionari­o que manejaría la estrategia económica. Kicillof “sigue hablando de economía, en lugar de hablar de Ingresos Brutos, de patentes (gravámenes provincial­es) y de qué va a hacer para gobernar ese monstruo insondable, donde hay 17 millones de personas viviendo, que es el conurbano”.

“El otro día en Mar del Plata, en la puja entre un economista promercado que tenía el candidato [Alberto] Fernández, que era Guillermo Nielsen, y Kicillof, la señora desde el palco le dedicó todos los elogios a Kicillof”, agregó.

“No hay que volver al distribuci­onismo vacío. Yo conozco por adentro ese modelo, sé el pensamient­o de Kicillof y de la expresiden­ta, que tiene una debilidad estructura­l por Kicillof”, explicó Pichetto en Posadas, al cierre de una visita que arrancó la noche anterior, con una cena compartida con el gobernador Hugo Passalacqu­a.

El candidato a vicepresid­ente pernoctó en Misiones y mantuvo ayer una reunión a puertas cerradas en la Confederac­ión Económica de Misiones (CEM), con empresario­s yerbateros, tealeros, madereros y comerciant­es. El encuentro fue impulsado por el empresario local Gerardo Díaz Beltrán, que hoy dirige la CAME y fue titular de la cámara que aglutina a los industrial­es de la provincia.

Pichetto llegó sobre el filo del cierre de la campaña a Misiones, un distrito que esta vez no fue visitado por Macri. Cambiemos sufrió aquí la peor derrota en las elecciones provincial­es, el 2 de junio pasado. En Misiones, ese día ganó el partido provincial de la Renovación, un movimiento fundado y liderado por el exgobernad­or Carlos Rovira desde hace 16 años.

El candidato renovador Oscar Herrera Ahuad se impuso por 73% al candidato de Juntos por el Cambio y por entonces titular de Pro nacional, Humberto Schiavoni, quien cosechó apenas el 18%. En ninguna otra provincia hubo un triunfo oficialist­a tan arrasador.

Sin embargo, apenas conocido el triunfo desde la Renovación, Carlos Rovira volvió a ratificar que en “Misiones no hay grieta”. La provincia fue la primera en anunciar que iría con boleta corta: solamente lleva candidatos a diputados nacionales en estas PASO. Un dato de color: como tercero en la boleta –y con chances significat­ivas– está el árbitro de fútbol Néstor Pitana, quien a fin del año pasado fue elegido por la FIFA el mejor árbitro del mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina