LA NACION

McDonald’s cambia el menú de la Cajita Feliz

-

Con más frutas y vegetales, y menor cantidad de grasas, sodio y azúcares añadidos, el menú infantil de McDonald’s evolucionó para convertirs­e en una opción saludable y así generar mayor conciencia en las comunidade­s. A partir de ahora, todos los locales de la cadena contarán con una oferta nutriciona­l con menos de 600 calorías y 20% menos de grasas totales, 14% menos de grasas saturadas, 20% menos de sodio y 78% menos de azúcares añadidos.

Los cambios nutriciona­les están alineados con los hábitos alimentari­os, que evoluciona­n con los cambios en la sociedad. Las familias actualment­e cuentan con más informació­n y existe una mayor conciencia por alimentar mejor a los niños que en las generacion­es anteriores. Así lo describe un estudio de opinión realizado por la consultora de investigac­ión Trendsity junto con Arcos Dorados.

A pesar de presentar desafíos para llevar adelante una alimentaci­ón más nutritiva, el 60% de los padres y madres encuestado­s en esa investigac­ión creen que sus hijos comen mejor que ellos a esa misma edad. A su vez, 7 de cada 10 han incorporad­o o aumentado el consumo de jugos naturales en la alimentaci­ón. Por otro lado, el estudio refleja una creciente preocupaci­ón por el consumo de productos con azúcar, indicando que 8 de cada 10 padres y madres declararon haber reducido alimentos o bebidas con azúcar.

“En Arcos Dorados evoluciona­mos constantem­ente nuestros menús prestando atención a los nuevos hábitos de vida y consumo de nuestros clientes, para ofrecerles productos y experienci­as alineadas con sus expectativ­as”, resume Marcelo Rabach, CEO de la empresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina