LA NACION

Triple crimen. Mató con un machete a su expareja y a dos niños

El atacante se encuentra grave tras intentar suicidarse en la localidad misionera de San Pedro

-

Una joven de 22 años y sus dos hijos, de 8 y 3, fueron asesinados a machetazos en la localidad misionera de San Pedro, donde las víctimas fueron atacadas por el exnovio de la mujer. El agresor está internado en grave estado, ya que intentó suicidarse con cortes efectuados con el arma homicida, según informó la Policía de Misiones.

El brutal triple crimen se conoció anteayer, alrededor de las 12.30, cuando un automovili­sta trasladó en su vehículo particular hasta la comisaría 2ª de San Pedro a un joven con un corte profundo en el cuello que prácticame­nte le impedía hablar. El herido, identifica­do como Silvio Mogarte, de 27 años, fue llevado al hospital de San Pedro, donde quedó internado en grave estado. A partir de esa situación empezó a conocerse el caso de femicidio que rodeaba al hombre herido.

En el relato dado al vecino, el presunto homicida había intentado presentars­e como víctima de un ataque.

Los policías decidieron verificar esa versión y se acercaron a la vivienda del hombre, una casa precaria en la zona de Colonia Fortaleza.

La policía provincial informó que los uniformado­s de la Unidad Regional VIII encontraro­n en el patio de esa casa los cuerpos de Raquel Pereira y de sus dos hijos, Jefferson y Thiago. Según los investigad­ores, se trataba de la expareja de Mogarte y tras los primeros peritajes se estimó que tanto ella como sus hijos habían sido atacados con un machete.

El arma utilizada para ese triple crimen fue encontrada por los investigad­ores en los alrededore­s de la sangrienta escena. El hombre se transformó así de supuesta víctima a acusado de un triple homicidio. Fue derivado luego al Hospital Samic de Eldorado a raíz de la complejida­d de su cuadro de salud y permanecía internado en terapia intensiva. Tomó intervenci­ón en la causa el Juzgado de Instrucció­n N°3 de San Vicente.

La zona de Colonia Fortaleza quedó conmovida por el horror provocado por este triple asesinato. La Escuela 792, donde cursaba tercer grado una de las víctimas, decidió cerrar sus puertas en señal de duelo.

Los familiares de las víctimas comentaron que el hombre no había aceptado terminar con la reciente relación sentimenta­l. Solo llevaba dos meses junto a la mujer cuando esta decidió alejarse. En la casa donde se cometió el triple crimen se mencionaba­n ayer situacione­s de violencia de género que habrían llevado a Raquel Pereira a pedir asistencia en una comisaría local. Sin embargo, voceros policiales negaron esa situación.

“Nosotros no tenemos ningún tipo de ayuda o quejas ni denuncias por violencia ni de otras caracterís­ticas por parte de esta mujer, ni en la comisaría ni en el juzgado”, dijo el comisario Juan Fernández, de la Unidad Regional VIII de San Vicente. Los familiares de Pereira insistían con que la mujer se acercó a una seccional, aunque desconocía­n si se le había recibido una denuncia formal.

“Estamos tratando de sacar fuerzas de donde no tenemos. Esperemos que la familia pueda superar todo esto. Ojalá que este tipo pueda sobrevivir para pagar por lo que hizo”, comentó Patricia, prima de la víctima.

El hombre no había aceptado terminar con la relación sentimenta­l

 ?? El territorio ?? Femicidios. El brutal triple homicidio de una joven de 22 años y de dos menores es el quinto caso registrado este año en Misiones de muertes vinculadas con la violencia de género.
El territorio Femicidios. El brutal triple homicidio de una joven de 22 años y de dos menores es el quinto caso registrado este año en Misiones de muertes vinculadas con la violencia de género.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina