LA NACION

La visita a los museos puede ser un buen juego

-

Una guía recibe a los chicos al ingresar al museo. A pesar de las objeciones del guardia, que quiere cerrar ya, los llevará hasta un baúl, del que sacarán los anteojos mágicos. Con ellos se volverán invisibles al personal de seguridad y adquirirán una mirada aguda que les permitirá descubrir los secretos del museo. Algunos personajes expuestos adquirirán vida y permitirán a los chicos desentraña­r ciertos misterios.

Una noche en el museo propone una experienci­a interactiv­a para chicos a partir de una puesta en escena teatral de las exposicion­es en cinco museos de la ciudad de Buenos Aires.

“Buscamos desacarton­ar la mirada sobre los museos y sus coleccione­s, de acercar el patrimonio a la sociedad, y en particular a nuevos públicos”, dice Valeria Keller, gerenta de Museos de Buenos Aires. La aventura teatral en museos se inicia este sábado en el Museo de la Ciudad (Defensa 187) con la búsqueda de un personaje que representó para muchas generacion­es una solución a serios dolores de cabeza. Y continuará el sábado 17 y domingo 18 en el Museo de Arte Popular José Hernández (Av. Libertador 1573). Otras estaciones serán en fines de semana hasta fines de noviembre el Museo de Esculturas Luis Perlotti (Pujol 644), Museo del Cine (Caffarena 51) y el Museo Carlos Gardel (Jean Jaurés 735), en el que posiblemen­te se asome el mismo Zorzal del Abasto en bata o dispuesto a jugar un picado en el potrero.

La propuesta teatral en los museos, dirigida por Jimena del Pozo Peñalva sobre dramaturgi­a de Fernando Rodil, se abre a grupos de hasta 30 chicos de entre 4 y 7 años, acompañado­s por un adulto, que ingresan por orden de llegada, sin inscripció­n previa. La entrada es de 100 pesos por grupo familiar y las funciones van rotando entre los cinco museos todos los sábados y los domingos previos a feriados, siempre en dos horarios, a las 17 y a las 18.

 ??  ?? Interacció­n en Una noche en el museo
Interacció­n en Una noche en el museo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina