LA NACION

Lammens conoció a Cristina, y ahora aspira a dar la sorpresa en octubre

Se reunió con Fernández y con la expresiden­ta, con quien nunca se había reunido antes

- Hernán Cappiello

Matías Lammens, candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente de Todos, que se alzó con el 32% de los votos en las PASO, conoció ayer personalme­nte a Cristina Kirchner, la jefa política de su espacio.

Lammens, segundo en la elección detrás de Horacio Rodríguez Larreta, quien cosechó el 46% de los sufragios, participó en el Instituto Patria de una reunión junto a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof. En ese encuentro se analizaron los resultados en distritos claves de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Máximo Kirchner se sumó un rato al encuentro y también Eduardo “Wado” de Pedro, otro de los referentes de La Cámpora ganadores en la provincia, donde la agrupación colocó cinco legislador­es.

Lammens se sumó así al encuentro del frente que, para enfrentar a Cambiemos, construyer­on el peronismo porteño, el kirchneris­mo y otras fuerzas progresist­as de la ciudad. El presidente de San Lorenzo saludó a la expresiden­ta, quien aun sin conocerlo personalme­nte decidió llevarlo en su boleta como referente del espacio en la ciudad. Cerca del candidato dijeron que la reunión fue cálida y que los triunfador­es se felicitaro­n entre sí por el resultado.

“El hecho de que no se hubieran conocido hasta ahora habla de los roles de Alberto y de Cristina en este frente”, señalaron colaborado­res de Lammens, que fue invitado a ser candidato por el exjefe de Gabinete del kirchneris­mo.

En esa reunión fue donde precisamen­te se acordó que, tras el desbande del dólar, el discurso público fuera de mesura y moderación, con la intención de llevar tranquilid­ad a la sociedad en medio de un escenario económico complicado. “La idea no es hacer declaracio­nes altisonant­es, y dejar en claro que es el Gobierno el que tiene que dar una respuesta ante esta situación económica y no Alberto Fernández”, precisaron estrategas del espacio.

La mm e ns llegó al Instituto Patria luego de una mañana agitada. Después de festejar, ya de madrugada, el buen resultado en el búnker de Cha ca rita, junto a los candidatos nacionales, pasó por su distribuid­or a de vinos Ñuke Mapu, en Boedo, para mirar de reojo el negocio, y luego se reunió con sus equipos de campaña para analizar los resultados.

Aunque esta semana tiene previsto observar en detalle el mapa electoral, barrio por barrio, para analizar fortalezas y debilidade­s, por lo pronto sus colaborado­res se mostraron ayer exultantes por haberse impuesto en comunas que le eran esquivas al peronismo, como la 8 de Villa Soldati y Villa Lugano.

Ahora, el equipo de campaña analiza conquistar las comunas del centro, integradas por capas de clase media, para consolidar el resultado. Cerca de Lammens señalaron que el candidato apuesta al ballottage y planea una segunda etapa con una campaña más propositiv­a, basada en el mano a mano con los vecinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina