LA NACION

Artistas y famosos reaccionar­on a ambos lados de la grieta

Se enfrentaro­n con críticas y elogios a Fernández y a Macri

-

Artistas y famosos que suelen animar el debate político en los medios reaccionar­on a los resultados de las PASO a uno y otro lado de la grieta para reclamar cambios al gobierno de Mauricio Macri, pedir apoyos para las elecciones de octubre o felicitar a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“A los ganadores, humildad y mesura; a los perdedores, reflexiona­r por qué la gente les da la espalda con su voto”, tuiteó Marcelo Tinelli, que antes de las elecciones coqueteó con el Gobierno y con el peronismo y al final no se metió de lleno en la arena política.

Tinelli salió al cruce del director Juan José Campanella, que había tratado de “insanos” a los que votaron a Cristina kirchner y Alberto Fernández. “La grieta no sirve para nada”, le dijo Tinelli.

Campanella de todos modos había tuiteado aceptando la derrrota de Macri. “Así es la democracia. Solo hay que ser digno y felicitar a los ganadores”, había escrito.

Del lado de los artistas que suelen defender a Cambiemos, Alfredo Casero en una transmisió­n en vivo por su cuenta de Twitter dijo que lo que pasó en la elección “es un desastre” y pronóstico que con el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández “esto termina siendo un chavismo”.

“Me gustaría enfocarme en que el peronismo no existe. Hay un montón de cuatro de copas que fueron quedando y fueron creciendo, creciendo sus fortunas”, dijo. Pidió a los votantes “que la próxima vez piensen” antes de sufragar y pronosticó que si gana Alberto Fernández “vamos a ir a un default, con un tipo que dice que no vamos a pagar, y vamos a tener un quilombo y va subir muchísimo el riesgo país”.

Del otro lado de la grieta, Dady Brieva, kirchneris­ta furioso, se sorprendió con el resultado. “Esperaba mucha diferencia, pero no sabía que sería tanta”, dijo, y expresó que la Argentina “necesita un cambio profundo”. Brieva, a tono con el discurso de Alberto Fernández, dijo que el Gobierno tiene una responsabi­lidad hasta que termine el mandato.

“El problema no es el dólar alto, sino cómo van a vivir los argentinos cotidianam­ente”, indicó.

En el mismo sentido, el actor Pablo Echarri festejó el triunfo de Alberto Fernández: “Me parece a mí o el sol es más brillante esta mañana”, tuiteó.

Ricardo Darín, en tanto, sin definirse ni de un lado de la grieta ni del otro, dijo. “Nos sorprendie­ron mucho a todos los porcentaje­s. Un poco se vaticinaba lo que iba a ocurrir”.

“Los 15 puntos de diferencia fueron intensos y escandalos­os. Pero la democracia es así. Se expresa y es el soberano. Es el que decide. Ahí es donde se terminan todas las especulaci­ones, los que buscan roña, los que se pasan factura. Todo se termina ahí”, expresó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina