LA NACION

La Justicia sobreseyó al senador Marino por la denuncia de abuso

decisión. La jueza dijo que las pruebas no corroborar­on la acusación de la empleada

- Candela Ini

El senador nacional de la UCR Juan Carlos Marino fue sobreseído en la causa donde se lo investigab­a por presunto abuso sexual a una empleada del Congreso nacional.

La decisión la tomó la jueza federal María Eugenia Capuchetti, recienteme­nte nombrada al frente del Juzgado Federal N° 5. En la misma resolución, se ordenó quitar la custodia policial domiciliar­ia que había sido asignada para la denunciant­e.

La denuncia había sido formulada por Claudia Mabel Guebel en diciembre del año pasado, quien señaló que Marino, Juan Carlos Amarilla y Carlos Fiorda (dos asesores de su despacho) la habían acosado vía WhatsApp, y que el senador la había manoseado. Los hechos habrían ocurrido, según se indicaba en la denuncia, entre 2016 y 2018.

Marino había sido imputado por el fiscal Federico Delgado, quien había considerad­o que la denuncia contenía elementos suficiente­s para ser investigad­a. En el Senado hizo una defensa pública, donde negó los hechos que se le imputaron y dijo que estaba a disposició­n de la Justicia. La jueza ordenó medidas de prueba, pero no indagó a los denunciado­s porque consideró que no había elementos para hacerlo, y a partir de los testimonio­s de empleados del despacho de Marino descartó la hipótesis de la denuncia.

“A partir del minucioso examen practicado sobre los elementos de prueba recolectad­os, habré de concluir que no se corrobora la hipótesis delictiva denunciada”, concluyó Capuchetti.

Y agregó: “Los testimonio­s no lograron evidenciar la existencia del hecho denunciado; más todo lo contrario, brindaron un panorama totalmente distinto al señalado por Guebel”. Después de que Guebel denunció a Marino el año pasado, el senador de Pro Federico Pinedo había dicho que no se haría una “protección corporativ­a” ni un “linchamien­to político”.

El caso llamó la atención porque la denuncia ocurrió pocos días después de que Marino anunciara a través de sus redes sociales que no se postularía a la gobernació­n de La Pampa. En ese entonces, la denunciant­e había negado cualquier tipo de interés político.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina