LA NACION

El operativo

-

LA PLATA.– Flotando, boca arriba, y sin rasgos de violencia. Así apareció ayer el cuerpo de Franco Soria, uno de los dos pescadores que desapareci­eron el 2 de este mes en el Río de la Plata.

Sus familiares reconocier­on el cuerpo, que fue encontrado a unos 12 kilómetros del Puerto de La Plata. “Es muy triste. Él había salido a pescar para ayudar a la familia”, dijo a la nacion Luciano, tío de Franco.

Doce días duró la angustia. El 2 pasado a la mañana, Franco, de 17 años, se había embarcado con Amadeo Martínez, un pescador de 37, para sacar algunos sábalos que le permitiera­n juntar un poco de dinero.

“El río está malo”, les advirtiero­n otros pescadores, según el relato que pudo reconstrui­r la familia. Pero ellos desafiaron el pronóstico: “Franco salía hacía siete meses a pescar para ayudar en su casa”, dijo su tío.

El cadáver fue divisado en una zona que se conoce como Rada La Plata. El lugar está a unos 15 kilómetros de la costa. La principal hipótesis que manejan los investigad­ores es la de un naufragio de la lancha.

La Prefectura continúa la búsqueda para dar con Martínez y con la embarcació­n. Seis lanchas, dos motos de agua, una patrulla costera, un avión y un helicópter­o participan de la búsqueda, ahora renovada. “Nunca se suspendió”, dijo el prefecto Rubén Alejandro Canteros, jefe de la Prefectura de La Plata.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, que participó de la búsqueda agregó: “El cuerpo no estaba en estado normal. Actúo la Policía Científica para reconocerl­o”.

El cuerpo llevaba una cadenita plateada. Un suéter fino marrón y un boxer a rayas. Tiene además una cicatriz en el abdomen. Todos esos elementos habrían hecho posible identifica­r a Franco.

Martínez, en cambio, tiene un tatuaje en un brazo. Se lo busca de manera incesante. Sin embargo, ya se desvanecen las posibilida­des de hallarlo con vida, por la temperatur­a del agua y el hecho de que no llevaba equipo térmico.

Ahora, todas las miradas de los vecinos de Ensenada están otra vez en el Río de la Plata, a la espera de que aparezca Amadeo Martínez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina