LA NACION

Tevez habló de la responsabi­lidad y del compromiso

El capitán de Boca destacó que el plantel está unido “en las buenas y en las malas”; la idea contra Aldosivi y de cara a la Copa

-

Carlos Tevez se disculpa cuando se lo consulta por la derrota ante Almagro, que dejó a Boca eliminado de la Copa Argentina en los 16os. de final. Pero ante la pregunta obligada, mete una gambeta y destaca la fortaleza del plantel para salir adelante ante este nuevo golpe. “No es fácil dar la cara después de lo que pasó. Pero esta presentaci­ón la veníamos programand­o desde hacía muchos meses. Por suerte acá están todos mis compañeros bancándome y acompañánd­ome en un momento tan particular, tan lindo y tan mío”, le dice a la nacion, aún con la adrenalina de ver su vida reflejada en una serie que se emitirá por Netflix: Apache. Y valora: “Este grupo está muy unido, en las buenas y en las malas, y les estoy agradecido a todos. Este es mi día y lo disfruto a pleno”.

La caída por penales frente a Almagro molestó porque el equipo no esperaba ese resultado. Pero la vida deportiva de Boca sigue, Tevez lo sabe muy bien, y lo importante está más allá de un triunfo o una derrota. De hecho, en muy poco tiempo se vendrán desafíos trascenden­tales, que incluirán los cuartos de final de la Copa Libertador­es y ni más ni menos que el clásico frente a River, el 1º de septiembre, en el estadio Monumental.

Todo indica que Tevez será titular ante Aldosivi, pasado mañana, en la Bombonera, donde el entrenador Gustavo Alfaro reservará a varios jugadores para el encuentro ante Liga de Quito, el miércoles próximo, en Ecuador. Tevez compartirí­a la delantera con uno de los flamantes refuerzos: Franco Soldano, que hizo la pretempora­da completa en su exclub, Olympiacos, de Grecia. Todavía no está definida la presencia del italiano Daniele De Rossi, que en su debut anotó el gol en el 1-1 con Almagro.

Como la vida misma

Las opiniones sobre la serie Apache revolotean una y otra vez dentro del plantel xeneize. Tevez define aquellos tiempos complicado­s. “Nosotros no éramos consciente­s. Jugábamos al fútbol sin dimensiona­r lo que era nuestro entorno, en donde a lo mejor un día mataban a un vecino por un ajuste de cuentas y al otro te tenías que agachar en medio de un partido para esquivar las balas. Para los ojos de un chico eso puede llegar a ser, incluso, parte del divertimen­to. De decirle al otro ‘Eh, papá, cómo te cagaste…’. Nos reíamos. Era tan cotidiano, que lo naturalizá­bamos”, le explica Carlos a la nacion. Y amplía: “En esa época jugaba con la ilusión de poder llegar y soñaba con vivir jugando al fútbol.”

Inquietud en la Bombonera

Al igual que en diciembre del año pasado, cuando un llamado anónimo puso en alerta a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y se evacuaron a los empleados del club y a los visitantes del museo, ayer hubo otra amenaza de bomba en la Bombonera. Esta vez, la policía fue alertada por una llamada de una voz masculina a las 16.17, según pudo saber la nacion. Después, se labraron actuacione­s judiciales caratulada­s por “intimidaci­ón pública” con intervenci­ón del juzgado federal 5. Finalmente, la búsquedas de explosivos fue negativa y, poco a poco, el club recuperó su funcionami­ento habitual.

El 4 de diciembre pasado, la amenaza fue a horas de la partida de Boca a Madrid para disputar la final de la Copa Libertador­es 2018 ante River.

 ??  ?? Tevez vive un momento especial con el lanzamient­o de su serie
Tevez vive un momento especial con el lanzamient­o de su serie

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina