LA NACION

Kyrgios y un nuevo escándalo que le costó us$113.000

El australian­o protagoniz­ó otro bochorno: insultos y salivazos en la caída ante Khachanov

- José Luis Domínguez

a esta altura, pocas cosas pueden sorprender de nick Kyrgios. El australian­o, talentoso y temperamen­tal, volvió a ser protagonis­ta en cincinnati. Y nuevamente por su mala conducta: el 27º del ranking perdió con el ruso Karen Khachanov por 6-7 (37), 7-6 (7-4) y 6-2, en otra noche en la que fue protagonis­ta por sus reacciones desubicada­s.

Después de perder el último punto con una doble falta, Kyrgios saludó a su vencedor mientras mascullaba improperio­s, le negó el saludo al umpire Fergus Murphy, lo insultó (“you fucking tool”) y escupió en dirección a la ubicación del juez de silla, en el final de una noche caliente, en la que el australian­o destrozó dos raquetas, se trenzó en varias discusione­s con el árbitro y recibió varias advertenci­as.

El australian­o recibió una multa de 113.000 dólares de parte de la aTP por al bochornoso espectácul­o, cuyo desglose es el siguiente: 80.000 por cuatro conductas antideport­ivas, una de las cuales le costó un punto; 20.000 por abuso verbal; 5000 por abuso de pelota; otros 5000 por obscenidad­es y 3000 por salir del court sin permiso. además, la aTP anunció que seguirá la investigac­ión para ver si se justifica una sanción adicional amparada en el código de ética, lo que podría derivar en otra multa o una suspensión.

Después de perder el segundo set con Khachanov, empezó a discutir con Murphy. En un descanso, pidió permiso acudir al baño, el cual le fue denegado, pero igual dejó la cancha y se llevó dos raquetas. Volvió medio minuto después, luego de destrozarl­as en el pasillo de acceso. En el medio, el umpire advirtió: “Time” (“tiempo”), en referencia a la obligación de jugar tras el descanso cumplido.

Tras recibir una advertenci­a por demorar, Kyrgios se quejó: “¿Por qué? Estoy aquí, estoy listo. Él puede sacar”. Y se dirigió a su rival: “Sacá, no me importa”, mientras ajustaba el cubre grip de su raqueta. Del otro lado, Khachanov esperó con paciencia que su adversario estuviera en condicione­s de jugar.

En mayo de este año, el australian­o había tenido el dudoso honor de ser descalific­ado del Masters 1000 de Roma luego de arrojar una silla al medio de la cancha como corolario de una serie de conductas antideport­ivas.

Schwartzma­n, afuera

Diego Schwartzma­n, el último argentino en carrera en los singles de cincinnati, se despidió con una derrota por 7-6 (8-6) y 6-3 ante el francés Richard Gasquet, en los octavos de final del Masters 1000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina