LA NACION

Trudeau inició una áspera campaña

-

OTTAWA (AFP).– El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, inició ayer la campaña legislativ­a para las elecciones generales del 21 de octubre, en medio de cuestionam­ientos por un escándalo ético y otras controvers­ias.

Las encuestas muestran que Trudeau, que en sus inicios se erigió como una estrella de la política canadiense, compite codo a codo con el conservado­r Andrew Scheer, que lanzó su apuesta electoral al acusar al primer ministro de mentir “para encubrir escándalos”.

La disolución del Parlamento por parte de la gobernador­a general, Julie Payette, marcó el inicio oficial de la carrera para los comicios.

Al salir de la residencia de Payette, Trudeau dijo que “todavía quedaba una gran cantidad de trabajo por hacer” y que “siempre es posible hacerlo mejor”.

Además, señaló que los comicios serán una elección entre “las políticas fallidas” de su predecesor conservado­r o “continuar avanzando” con su equipo.

Electo con amplio margen en 2015, Trudeau y su Partido Liberal luchan para mantener su mayoría en el Parlamento. Pero los ataques no llegan solo desde el lado conservado­r, sino también de la izquierda.

El líder del Nuevo Partido Demócrata, Jagmeet Singh, y la líder del de los Verdes, Elizabeth May, tienen el objetivo de negar la mayoría a los liberales y a los conservado­res.

Los votantes canadiense­s elegirán a los 338 miembros de la Cámara de los Comunes con un promedio de encuestas en los que liberales están en una posición muy reñidos con los conservado­res.

Se prevé que el cambio climático y el costo de vida en Canadá sean los grandes ejes de la campaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina