LA NACION

Falleciero­n dos operarios en una excavación en Maschwitz

Ocurrió por el desmoronam­iento de un pozo de una obra cloacal

-

Dos operarios que trabajaban en una obra cloacal murieron ayer sepultados luego de quedar atrapados dos metros bajo tierra, a pocas cuadras de la plaza principal de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, en el partido de Escobar.

Según las versiones preliminar­es, los operarios de la empresa Ilubaires estaban realizando un pozo en la calle Moreno, a cinco cuadras de la plaza, para la empresa Agua y Saneamient­os Argentinos (AySA) cuando la estructura se desmoronó y quedaron bajo tierra.

En una primera instancia, los propios compañeros intentaron liberar a los atrapados que trabajaban en los refuerzos de los laterales del pozo donde se colocarán los tubos para las cloacas.

Luego llegó personal de Defensa Civil, Bomberos y el Servicio de Atención Médico de Emergencia­s (SAME), quienes tras varios minutos de maniobras lograron remover la tierra y se encontraro­n con los obreros fallecidos. Los cuerpos fueron retirados por los rescatista­s.

Las víctimas fueron identifica­das como Carlos Nievas y Rubén Peralta, ambos mayores de edad. La investigac­ión quedó a cargo la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) de Escobar, bajo la carátula de averiguaci­ón de causales de muerte.

Las víctimas formaban parte del equipo que trabajaba en la denominada “Red Secundaria Cloacal Ingeniero Maschwitz II” que lleva adelante AySA. Consultada­s, fuentes de la empresa indicaron que los operarios eran empleados de la subcontrat­ista Ilubaires.

La obra empezó a principios de año y permitirá la evacuación de desagües cloacales de más de 6600 vecinos. Consta de la instalació­n de 21.184 metros de cañerías de diferentes diámetros, más de 1600 conexiones domiciliar­ias y elementos complement­arios de la red necesarios para su puesta en funcionami­ento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina