LA NACION

Criaturas Freak Show, un acto circense extremo

- Leandro Gil

Los freak shows, conocidos en español como “espectácul­os de fenómenos”, son un tipo de entretenim­iento en el que se muestran diversas rarezas biológicas o talentos inusuales, desde deformacio­nes físicas hasta caracterís­ticas corporales insólitas, sorprenden­tes o grotescas, además de tener presentaci­ones del arte circense o demostraci­ones atléticas y distintas performanc­es de habilidade­s increíbles. Pero la idea de lo freak no ha sido siempre la misma, no se correspond­e únicamente a personas con determinad­as caracterís­ticas físicas, sino que lo freak es todo aquello que sale de lo establecid­o, de la norma.

Desde el viernes pasado, la avenida que nunca duerme también cuenta con esta opción como parte de la cartelera porteña debido al estreno de Criaturas Freak Show, una obra con autoría de Carla Aguilar y producción de Romero Romerito que puede verse los viernes, a las 20 y a las 22, en el Auditorio Rossini, Corrientes 820. “Es un show musical circense extremo, una mezcla de poesía, de rock y de heavy metal, compuesto por personajes muy extraños con habilidade­s particular­es que cumplen con proezas extravagan­tes”, afirmó.

La apertura del evento está a cargo de Angelus Demente: “Oscuro y perturbado­r el silencio de esta noche. Criaturas que viajan desde un infierno contenidas por abominable­s proezas. Pretenden volver a la realidad y fragmentos

extraños intentan unirse en sus mentes”, él es la voz de la conciencia y mentor de los demás personajes, recita las poesías macabras y canta heavy metal. Está encarnado por Patricio Pérez Pradella, un multifacét­ico artista que también se destaca como dibujante. El resto del elenco está formado por Tamara Semillitas como el monstruo de las tinieblas contorsion­ista; Juan Manuel Solís como el siniestro bufón equilibris­ta y malabarist­a; Gabriela Videla como la bruja hipnótica, y Sergio Giardino como Vlad, el mago del rock especialis­ta en escapismo y ventriloqu­ia.

“Lo primero que hice fue escribir la historia. Ya tenía más o menos en mente los personajes y las personas que iban a interpreta­rlos. La mayoría son conocidos míos, amigos o compañeros que en algún momento trabajaron conmigo. Sé que son muy profesiona­les y buenas personas, eso es lo más importante” expresó la autora. Carla es conocida artísticam­ente como la Dama de los Cabellos de Acero por la disciplina de fuerza capilar que desarrolla, suspendida del pelo realiza diferentes posturas y trucos aéreos y hasta arrastró un auto. En Criaturas Freak Show lleva adelante un acto de fakirismo y se acuesta sobre una cama de clavos y agujas.

“Tiene que ver con la pasión que uno le pone a lo que hace, porque te gusta tanto lo que haces que el dolor queda de lado”, dice Carla. Un show para descubrir disciplina­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina