LA NACION

Excarcelar­on a los tres policías que mataron a un remisero

Los agentes habían sido atacados con un cuchillo

-

La Justicia liberó a los efectivos de la Policía de la Ciudad que estaban acusados de matar de siete balazos a un remisero que los atacó con un cuchillo en Villa Crespo. Según fuentes judiciales, la resolución benefició a los policías Beatriz Manzanelli, Daniela López y Ramón Pérez. Las oficiales estaban bajo arresto domiciliar­io, mientras que su compañero esta alojado en una cárcel federal y será liberado cuando deposite la caución de $ 100.000 que le impuso la Cámara del Crimen.

Los camaristas Julio Marcelo Lucini, Mariano González Palazzo y Magdalena Laiño aceptaron el recurso presentado por las defensas de los policías acusados. Hace una semana, la jueza en lo Criminal y Correccion­al Ángeles Gómez Maiorano había dispuesto que Manzanelli y López cumpliesen en sus domicilios el arresto por el homicidio de Claudio Hernán Romano. “Ambas son madres de niños pequeños, lactantes, y ese fue el motivo por el que la magistrada decidió mandarlas a su domicilio”, explicó una fuente judicial consignada por la agencia Télam.

Previament­e, Gómez Maiorano rechazó los pedidos de excarcelac­ión que habían presentado las defensas, una decisión que fue apelada y que la Cámara resolvió en favor de los acusados.

La excarcelac­ión se produce antes de que la propia jueza resolviese la situación procesal de los tres efectivos que pertenecen a la comisaría 15 B de la Policía de la Ciudad.

El objetivo judicial es determinar si estos policías actuaron en legítima defensa o si todos o alguno de ellos cometió algún exceso. Al menos dos videos registraro­n la secuencia en la que los policías remataron a Romano cuando ya estaba herido en el piso e intentó reincorpor­arse, 52 segundos después de haber caído por los primeros disparos.

El hecho ocurrió el 1º de octubre, alrededor de las 11.30, en Malabia al 900, en Villa Crespo, donde dos efectivos de la comisaría 15 B de la Policía de la Ciudad, el oficial primero Pérez y la inspectora Manzanelli, llegaron en un patrullero para realizar una citación judicial, y en el lugar había otra mujer policía, López, con la que se pusieron a dialogar. Según la versión policial, corroborad­a por los videos, el oficial estacionó el móvil y minutos después Romano frenó su Volkswagen Polo detrás. El hombre, que trabajaba como chofer para una ART, bajó del auto con sus manos ensangrent­adas, armado con un cuchillo y, sin mediar palabra, atacó a Pérez e intentó arremeter contra Manzanelli antes de ser abatido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina