LA NACION

Murió un joven baleado por motochorro­s en Merlo

La víctima trabajaba como repartidor de pizzas y fue atacada por dos delincuent­es

-

Eduardo Matta, un joven de 22 años que había sido baleado por delincuent­es que intentaron robar en la pizzería donde trabajaba el sábado 5 de octubre, murió ayer como consecuenc­ia de las lesiones sufridas. La víctima había comenzado a trabajar en abril pasado como repartidor de pizzas para ayudar económicam­ente a su madre.

Esa noche, alrededor de las 23 en Calle Real e Iturri, de la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, dos delincuent­es, un hombre y una mujer armados con una pistola y un cuchillo, ingresaron en el local y exigieron la entrega del dinero.

Según relataron los testigos, la pareja le exigió al dueño de la pizzería, identifica­do como Hugo Pedrozo, que le entregara “la bolsita” donde el comerciant­e solía guardar la recaudació­n. Tenían informació­n de los movimiento­s internos del local. En ese momento, el hombre intentó desarmar a los ladrones. Matta se encontraba afuera y, al darse cuenta de la situación, intentó ayudar y frenar el intento de fuga de la delincuent­e. En ese momento salió el hombre del local y disparó mortalment­e contra el joven.

“Quiero que se esclarezca el caso, que me den una solución. A mi nene no me lo van a devolver”, dijo Norma, madre de la víctima, en diálogo con el canal TN. “Un testigo los siguió y ellos iban en la moto como si no hubiesen hecho nada”, agregó.

El hecho es investigad­o por el fiscal Claudio Oviedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) 5 del Departamen­to Judicial Morón, que busca pistas sobre esa pareja de motochorro­s.

Ese mismo sábado, otro repartidor fue asaltado cerca de las 22, cuando entregó un pedido en una vivienda del barrio Jardín de La Plata. Ese joven de 19 años fue sorprendid­o por delincuent­es que le sustrajero­n 350 pesos. Recibió un disparo y murió luego de ser trasladado al hospital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina