LA NACION

Con la visita a Arsenal, River descubre el plan para el superclási­co

El DT Gallardo y una alineación alternativ­a para jugar en Sarandí; Díaz y Pratto, comodines

-

El entorno tiene como único eje el partido desquite con Boca, por las semifinale­s de la Copa Libertador­es, que se jugará el martes en la Bombonera. Pero ahí se instala la figura del entrenador Marcelo Gallardo, que observa de reojo y planifica al detalle el superclási­co, aunque a la vez le exige a los futbolista­s concentrac­ión, compromiso y no dejar de focalizars­e en Arsenal, rival de la 10ma fecha de la Superliga, pasado mañana en Sarandí. El pedido del técnico, sin embargo, ofrece un flanco débil y descubre parte de la estrategia, al separar a aquellos nombres que se desempeñar­án en el juego que trasciende fronteras y el que se librará por el torneo local.

Para visitar a Arsenal, Gallardo imagina una alineación muy parecida a la que superó a Gimnasia en La Plata, aunque con la posibilida­d de darle rodaje en el segundo tiempo al colombiano Juan Fernando Quintero, que jugó algunos minutos ante Almagro por la Copa Argentina. Si el Muñeco, que siempre sorprende cuando se pega la planilla, esta vez no ensaya ningún movimiento de última hora, River formaría con: Bologna; Elías López, Robert Rojas, Paulo Díaz y Nahuel Gallardo; Julián Álvarez, Carrascal, Santiago Sosa y Angileri; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

La presencia de Lucas Martínez Quarta en la alineación titular en la práctica de ayer se debió a que el paraguayo Robert Rojas realizó tareas regenerati­vas, tras regresar de la convocator­ia por la fecha FIFA, aunque no tuvo acción en el amistoso ante Eslovenia.

Una posible lectura señalaría que en la Bombonera, River repetiría los nombres que se impusieron 2-0 en el Monumental: Franco Armani; Gonzalo Montiel; Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. Pero si Gallardo ejecuta un dibujo táctico diferente, como la presencia de tres zagueros centrales, se abriría un espacio para el chileno Díaz, siempre con Montiel y Casco en los laterales. En la final de ida de la Libertador­es de hace un año y en la misma cancha, Gallardo utilizó a Pratto partiendo por la derecha, por detrás de Borré, vinculado también al repliegue. Que el delantero juegue frente a Arsenal puede ser una prueba pensando en Boca.

River y la Copa Libertador­es, una relación que se convirtió en idilio durante el ciclo Gallardo, que a diferencia de otras temporadas apuesta este año a no quedar relegado en la Superliga. Por ese motivo el partido ante Arsenal descubre una trascenden­cia mayor para el plantel que para los hinchas, porque le permitirá sostener la presión sobre el puntero..., que casualment­e es Boca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina