LA NACION

Messi y Suárez se asocian con Griezmann en el nuevo tridente del gol

marcaron en el 3-0 a eibar; el francés es la apuesta para llenar el vacío que dejó neymar

- Claudio Mauri

Desde que neymar siguió un impulso personal –irse de Barcelona a Paris Saint Germain– del cual se arrepintió al poco tiempo, el Barça vio cómo su emblemátic­o

4-3-3 quedaba sin reposición inmediata. la MSN (Messi-suárezneym­ar) que en 2015 conquistó el triplete liga-champions-copa no encontró sustituto con coutinho ni Dembelé, en su momento las dos contrataci­ones más caras en la historia del club, que intentó reaccionar rápidament­e a la pérdida del brasileño.

coutinho tuvo algunos destellos, pero nunca logró continuida­d ni se lo vio cómodo con la responsabi­lidad que le encomendar­on. Dembelé fue perseguido por las lesiones y algunas conductas poco profesiona­les, reflejadas en su alimentaci­ón, horas de descanso y llegadas tarde a los entrenamie­ntos.

Messi fue uno de los principale­s promotores de la vuelta neymar, finalmente inconclusa. El tridente se reconfigur­ó al final con la incorporac­ión de antoine Griezmann. así quedó conformada la MSG, que ya había disputado desde el comienzo el partido ante inter por la champions league. El triunfo

2-1 llegó cerca del final, con un gol de Suárez, cuando Dembelé había reemplazad­o a Griezmann.

Este sábado, el tridente se juntó por primera vez desde el arranque en un encuentro por la liga de España. la conjunción fue muy positiva. Barcelona ganó 3-0 de visitante a Eibar, con un gol de cada delantero: Griezmann, Messi –asistido por el francés, que había recibido un pase del n° 9 uruguayo– y Suárez, tras una cesión del n° 10.

“nos vamos conociendo con Messi y Suárez”, expresó Griezmann, que hace unas semanas dijo que no había tenido muchas posibilida­des de entablar un diálogo con el rosarino porque ambos son de hablar poco. También quedó satisfecho el entrenador Ernesto Valverde: “Es una cuestión de tiempo y partidos. al final, los grandes jugadores siempre se encuentran, saben dónde va a ir el desmarque de uno o el pase del otro. Hoy trabajaron bien y ahí está el premio”.

la situación de Barcelona también dio un giro en las posiciones. Hace cuatro fechas estaba octavo, pero al cosechar los últimos doce puntos terminó esta jornada como líder, favorecido por la derrota

1-0 de Real Madrid como visitante frente al ascendido Mallorca.

Messi, que en la semana recibió el Botín de oro por sexta vez, suma dos goles en la liga, en la cual disputó cuatro de las nueve fechas debido a las lesiones musculares a comienzos de la temporada.

atlético de Madrid acumuló el tercer empate consecutiv­o con el

1-1 ante Valencia. Ganaba con un penal de Diego costa y en el segundo tiempo tuvo un par de minutos muy adversos: la lesión del juvenil Joao Felix –la contrataci­ón más alta en la historia del club sufrió un esguince de tobillo que lo alejará de las canchas entre dos y tres semanas– y enseguida el empate de tiro libre de Parejo.

ante algunos cuestionam­ientos y muestras de disconform­ismo entre los hinchas, Simeone dio un mensaje desafiante: “los que buscan trabajar se van a llevar bien conmigo. los que buscan culpables, segurament­e no. Me encanta este momento”.

 ?? Barcelona ?? Griezmann, Messi y suárez, la fórmula del gol
Barcelona Griezmann, Messi y suárez, la fórmula del gol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina