LA NACION

Vacunar a los hijos

-

Hoy fui a vacunar a mi hijo de 13 meses con las dosis que recomienda el calendario nacional de Vacunación. a noah le aplicaron 4 vacunas. Su reacción ante cada pinchazo fue esencialme­nte la misma: llanto. La diferencia era que, ante un nuevo pinchazo, el llanto se intensific­aba. como padre, me dolió mucho verlo llorar, siendo que noah entró al vacunatori­o alegre y sonriente, pero salió llorando y dolorido.

Fue instintivo pensar en aquellos padres que deciden no vacunar a sus hijos. ¡Qué suerte tienen esos chicos! nunca pasarán por los dolores que pasó noah. Me pregunté, entonces, ¿soy un mal padre que llevó a sufrir a mi hijo? ¿Son buenos padres aquellos que deciden no vacunarlos?

Quizá noah nunca en su vida se infecte con Bordetella pertussis, agente causal de la tos convulsa. ¿Sufrió entonces para nada? no, las vacunas previenen contra enfermedad­es, no se aplican cuando uno está enfermo, sino cuando uno está sano.

La vacunación individual es eminenteme­nte una acción colectiva. Ello significa no solo mirar lo que me sucede a mí y a mi familia, sino pensar en los demás.

con decisiones como no vacunar a mi hijo, pongo en riesgo a la población donde vivo. Si mucha gente hiciese lo mismo, tendríamos mucho para perder en este mundo globalizad­o. Por ello, seamos solidarios y vacunemos a nuestros hijos. Juan Ignacio Quelas

Dni 24.086.113

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina