LA NACION

Previsibil­idad

-

El déficit de aerolíneas argentinas y austral es un doloroso estigma que nos cuesta millones de dólares anuales al conjunto de la sociedad, cuando en realidad poco más del diez por ciento usa ese servicio.

Según la informació­n periodísti­ca, las empresas cuentan con ochenta y dos aviones y mil doscientos pilotos, lo que significan algo más de catorce pilotos por avión. Obviamente no todos los aviones vuelan simultánea­mente por razones de mantenimie­nto o de programaci­ón.

no quiero pensar en el resultado del mismo cálculo para el personal de cabina, de administra­ción y otros. Un verdadero desaguisad­o para cualquier persona con experienci­a en cualquier industria. Bueno sería dar a conocer los resultados de este mismo cálculo en otras empresas similares del mundo.

La Fuerza aérea se queja de la falta de aviones y de horas de vuelo. Para ambos problemas tengo una solución. Las empresas son del Estado, consecuent­emente los simuladore­s de vuelo también lo son.

Mi propuesta es que los pilotos militares se capaciten en los equipos de uso civil, para de esa manera enfrentar a cinco gremios que con sus acciones coercitiva­s perjudican a los pasajeros, a la empresa y a todos nosotros.

Es lo que haría cualquier empresario que busca optimizar los recursos, dándoles a los usuarios algo muy concreto: previsibil­idad. Norberto Hernán Linzuain

Dni 4.408.886

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina