LA NACION

Encontraro­n un cuerpo dentro de un automóvil quemado en un descampado de Tres de Febrero

REPETICIÓN. El cadáver fue hallado en el mismo lugar donde en septiembre apareció una víctima calcinada; se registraro­n tres casos similares en cinco días

-

El macabro hallazgo fue descubiert­o cuando los bomberos lograron sofocar el fuego. El cuerpo, calcinado, estaba en el asiento del lado del acompañant­e del auto incendiado en un descampado de Tres de Febrero. No era la primera vez que en ese mismo lugar, un terreno baldío situado entre la avenida Márquez (ruta 4) y el arroyo Morón, en Pablo Podestá, se descubría un cadáver carbonizad­o. Algo similar ocurrió en septiembre pasado, según informaron a la nacion fuentes judiciales.

El caso quedó a cargo de la fiscal de San Martín Gabriel Disnan, que intenta determinar la identidad y el sexo de la víctima. Fuentes policiales explicaron que el vehículo incendiado era una Peugeot 208, con patente NBV 918, radicado en la provincia de Corrientes, con prohibició­n de circulació­n y con una orden de retención de cédula por una denuncia de venta.

“El fuego consumió el cuerpo y prácticame­nte quedó reducido solo a restos óseos. Ni siquiera se puede determinar a simple vista si se trata de un hombre o de una mujer”, dijo a la agencia de noticias Télam un jefe policial.

Como se dijo, en ese descampado situado a unos 200 metros de la avenida Márquez, cerca del enorme predio del Colegio Militar de la Nación, ya se había encontrado otro cadáver. Fue el 25 de septiembre pasado cuando fue hallado el cuerpo de un hombre, en el interior de un automóvil incendiado y la investigac­ión quedó a cargo de la fiscal Marcela Costa, de la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) Nº 6 de San Martín.

“En una UFI de Delitos Complejos de San Martín hay una causa iniciada en la que una persona denunció que le sacaron por la fuerza el Peugeot 208 que fue encontrado incendiado en las últimas horas”, explicó a la nacion una fuente judicial. Ahora, los investigad­ores judiciales que tienen las tres causas intentarán determinar si existe algún tipo de conexión que permita identifica­r el cuerpo calcinado encontrado en las últimas horas.

Si bien en principio no podría conectarse esas investigac­iones con otro crimen, el modo de borrar las huellas de un asesinato con un incendio en Tres de Febrero resulta similar a la manera en que fue calcinado un cuerpo el sábado pasado en Cañuelas.

En esa oportunida­d el cadáver también apareció dentro de un vehículo quemado.

Ese hallazgo se produjo en la calle Padre Elizalde del barrio San Esteban, a unos dos kilómetros de la ruta 23 de la mencionada ciudad bonaerense, ubicada a 60 kilómetros de la Capital Federal. La trama de esa investigac­ión se hizo más compleja al conocerse testimonio­s de dos supuestas víctimas de un secuestro, quienes denunciaro­n que el cuerpo pertenecía a un hombre que había sido tomado cautivo junto con ellos en el momento de intentar cerrar con efectivo una operación de compra de un terreno.

En ese caso, la autopsia reveló que la víctima había recibido cuatro disparos de 9mm antes de ser quemado su cuerpo dentro de la camioneta.

Un día antes se había conocido otro episodio criminal en el que un hombre fue calcinado dentro de un vehículo. Esa situación ocurrió en Bahía Blanca y los investigad­ores sospechan que ese homicidio estuvo relacionad­o con la venta de sustancias psicoactiv­as. El único detenido había confesado su participac­ión en el hecho.

Más allá de la distancia entre los crímenes, la aparición de tres cuerpos en vehículos incendiado­s en un lapso de solo cinco días resulta, al menos, una casualidad llamativa.

 ??  ?? Buscan pistas en el vehículo quemado
Buscan pistas en el vehículo quemado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina