LA NACION

La ausencia de Quintero y la rápida recuperaci­ón de Fernández

Una distensión en el isquiotibi­al de la pierna izquierda sacó al crack colombiano de la final

-

La idea se derrumbó más rápido de lo esperado. Darle rodaje por primera vez como titular a Juan Fernando Quintero ante San Lorenzo, en la 16ª fecha de la Superliga, escondía como objetivo utilizar al colombiano frente a Central Córdoba, de Santiago del Estero, por la final de la Copa Argentina, el viernes, en Mendoza. Pero el plan que trazó el entrenador Marcelo Gallardo rebotó con los resultados que arrojaron los estudios médicos y el estratego quedó al margen de la cita en la que los millonario­s intentarán sumar una nueva estrella y, además, clasificar­se de modo directo a la etapa de grupos de la Copa Libertador­es 2020.

Una distensión en el isquiotibi­al de la pierna izquierda, afirma el parte médico que entregó el club. En la nómina de lesionados también está Ignacio Fernández, que padeció un microdesga­rro en el aductor derecho en el juego con Newell’s, 11 días atrás, aunque la presencia del volante está prácticame­nte asegurada. Una sorpresa, ya que apenas se conoció la gravedad de la lesión era poco creíble una recuperaci­ón tan rápida. Las tareas en el gimnasio, los trotes intensos y las sesiones de masoterapi­a y de kinesiolog­ía apuraron los tiempos y Nacho se perfila para ser una pieza destacada en el diseño del Muñeco. Fernández, Mendoza y la final de la Copa Argentina tienen fuertes lazo: en ese mismo escenario, en 2018, el volante fue el autor del 2-1 con el que River superó a Atlético Tucumán en el juego definitori­o.

Recuperado de la rotura de ligamentos cruzados anterior de la rodilla izquierda, JuanferQui­ntero reapareció en 2019 frente a Arsenal, en el empate 3-3, en Sarandí. Desde entonces, sumó puñados de minutos en los partidos ante Colón, Aldosivi y Rosario Central. También estuvo en el banco de los suplentes en la final de la Copa Libertador­es, en Lima, frente a Flamengo, aunque Gallardo no lo tuvo entre las opciones de recambio. Después de la dolorosa caída que se consumó en apenas cuatro minutos en territorio peruano, jugó contra Newell’s, donde River provocó una remontada para ganar 3-2, luego de estar 0-2.

El domingo, en el Monumental, en un partido en el que se entremezcl­aron las emociones –se preparó una celebració­n por el primer aniversari­o de la final de la Copa Libertador­es en la que River superó a Boca, en Madrid–, Quintero fue titular y protagonis­ta de la nula efectivida­d del equipo y en particular de los colombiano­s: primero Borré y más tarde él fallaron penales y los millonario­s observa ron incrédulos el éxito del Ciclón. Se marchó a los vestuarios con síntomas de fatiga y regresó para el festejo, del que fue actor principal: un año atrás amarcó el 2-1, en tiempo suplementa­rio. El entusiasmo se desdibujó con las horas porque también se perderá la nueva definición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina