LA NACION

El próximo técnico de racing, un problema sin solución

Más allá de dabove o beccacece, se reflejan las diferencia­s de criterio en la búsqueda

- Nicolás Zuberman

Bien entrada la noche del lunes, Jorge Sampaoli llamó a Diego Milito. En eso habían quedado en la reunión del jueves 21 de noviembre, en Santos. pero el director deportivo de racing no recibió la respuesta que deseaba: Sampaoli, que anoche renunció en Santos en malos términos con el presidente José carlos peres, le dijo que necesitaba tiempo para analizar el plantel de la academia y que no quería dejarlo a la espera de algo que luego podría tener como respuesta definitiva un no.

Milito explicó que lo que falta en racing es tiempo: desde hace tres meses sabe que Eduardo coudet no seguirá en el banco académico y debe encontrar un DT para planificar la pretempora­da de un 2020 que será cargado, con la copa libertador­es, el clásico ante independie­nte y la Supercopa argentina en los primeros meses del año.

¿cuál es el plan B? Hasta el lunes, era Diego Dabove, el entrenador del argentinos Juniors puntero. “Me van a tener acá rompiendo las bolas por un tiempo más”, dijo Dabove, confirmand­o su continuida­d en la paternal. la sucesión de coudet dejó en evidencia lo que ya se sabía: que en la dirigencia de racing hay miradas muy distintas de hacia dónde debe ir el club en lo deportivo. por eso, entre tantas campanas parece difícil arriesgar quién será el entrenador.

algunos sugieren el nombre de Sebastián Beccacece, de reciente paso fugaz por independie­nte, nada menos. Si bien reconocen que sería continuar el estilo de juego que mostró el equipo durante los últimos dos años, no es el elegido por la Secretaría Técnica. Tanto Dabove como Beccacece tienen el mismo representa­nte: christian Bragarnik.

“Entiendo la ansiedad del hincha de racing, pero tiene que tener paciencia. racing es un club muy grande y no se puede sentar cualquiera en el banco”, aseguró Milito el sábado pasado, en cancha de lanús. En su entorno reconocen que hay “plan c y D”, aunque guardan los nombres bajo siete llaves, con el hermetismo caracterís­tico del ídolo desde que regresó al club en esta nueva función, en diciembre de 2017. Y en las últimas horas surgió el nombre de alexander Medina, el entrenador de Talleres.

la academia cerrará este 2019 ante Tigre, el próximo sábado por el Trofeo de campeones, sin conocer quién será su técnico el año que viene. De allí radica el apuro. Mientras, envuelto en polémica, Sampaoli se despidió de Santos, peleado con los dirigentes. le habría dicho “mentiroso” al presidente. Su destino seguiría en Brasil: lo pretende palmeiras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina