LA NACION

Un libro infantil de Paul McCartney se convierte en película de Netflix

- Natalia Trzenko

Contratos millonario­s con productore­s prolíficos, expresiden­tes y creadores de cómics de culto. Netflix, en su afán por ampliar su biblioteca y rediseñar su estrategia de contenido a partir de la competenci­a de Disney+, suma socios de cada vez mayor perfil. A Shonda Rhimes, Ryan Murphy y Barack y Michelle Obama se acaba de sumar Paul McCartney. Ayer se anunció que el Beatle colaborará con la plataforma de streaming para llevar a la pantalla High in The Clouds, una película animada basada en el libro infantil que él mismo escribió junto a Geoff Dunbar y Philip Ardagh, publicado en 2005.

Después de muchos años estancado en la etapa de desarrollo y preproducc­ión del estudio francés Gaumont, Netflix apareció con su poderío económico y distribuci­ón global para asegurarse de contar con la firma de McCartney, que además de ser uno de los productore­s también se encargará de escribir la música. High in The Clouds cuenta la historia de una imaginativ­a ardilla adolescent­e llamada Wirral que, cuando su rincón del bosque es arrasado por el avance de las fábricas de la malvada lechuza Gretsch, se escapa junto sus amigos en busca de una tierra mágica donde, según cuenta la leyenda, todos los animales pueden vivir en paz.

“Estamos encantados de asociarnos con Netflix. Ellos vienen a complement­ar loquees un maravillos­o equipo de trabajo enGaumont. No se nos ocurre nadie mejor para trabajar y lograr que nuestro film llegue al público global. Siempre amé las películas animadas y este es un proyecto muy cercano a mi corazón ”, dijoMcCart ne y. Antes de ser una novela, el relato había sido pensado por él y sus colaborado­res como una película animada que nunca se concretó. La dirección estará a cargo de Timothy Reckart según un guión escrito por Jon Croker, autor de los maravillos­os films sobre el osito Paddington.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina