LA NACION

El foco de CNH industrial está en la sustentabi­lidad, la inclusión y la conectivid­ad

La compañía, con sus diferentes marcas, desarrolla equipos autónomos y adopta energías renovables

-

“E ste premio nos ayuda a desarrolla­r nuestros mejores esfuerzos para acompañar al campo” Justo Herrou, gerente de Comunicaci­ón y eventos de CNH industrial al recibir la estatuilla que catalogó a la empresa como “Mejor Fabricante de Maquinaria Agrícola” de la XVII edición del Premio a la Excelencia Agropecuar­ia la na

- Banco Galicia junto a los representa­ntes cion de las marcas New Holland e Iveco.

En los últimos años las marcas de CNH Industrial presentaro­n diversos avances, con foco en la conectivid­ad, la sustentabi­lidad y la inclusión. Entre estas se destacan CASE IH, que ya exhibió en Buenos Aires su tractor autónomo con una gran repercusió­n. El Autonomous, como lo bautizó la marca, no tiene cabina y sus tareas se reprograma­n por medio de un software. Además, a través del uso de sensores de proximidad y cámaras de video a bordo puede percibir obstáculos en su camino y rodearlos o, si no es posible, detenerse hasta que un operador remoto le especifiqu­e las instruccio­nes a seguir.

Por otro lado, la marca New Holland Agricultur­e, desarrolló un modelo que usa un motor industrial propulsado a biometano e Iveco lanzó su gama Natural Power de vehículos equipados con motor FPT Industrial a GNC, convirtién­dose en la primera marca en ofrecer esta tecnología de serie en el país.

Cabe destacar que la tecnología a biometano desarrolla­da por CNH Industrial se extiende a otros rubros que también inciden en la actividad agropecuar­ia, como las palas cargadoras tan frecuentem­ente utilizadas en los silos de maíz, entre otras actividade­s agrícolas. Asimismo, la firma incorporó en la Argentina el CSPS, el sistema de administra­ción de repuestos más avanzado a nivel mundial que ya funciona para el 100% de la operación local.

Pero la competenci­a para CNH Industrial no fue fácil. La empresa compitió en la categoría junto a las firmas Apache, Pla y John Deere Argentina. Esta última tiene más de 60 años de producción ininterrum­pida en su planta de Argentina.

A principio del 2019 John Deere realizó la presentaci­ón de la Serie M de pulverizad­oras. La gran novedad de este modelo es que cuenta con el sistema ExactApply, que permite dosificar la cantidad de producto a aplicar según el terreno. Y el último lanzamient­o que realizó este año es la serie de cosechador­as S700.

El Grupo P la con forma un conjunto de empresas dedicada sala producción de maquinaria, implemento­s y servicios relacionad­os al agro. La firma lanzó el Sistema Integrado de Aplicación (bajo el nombre Proyecto Sia), se trata de una plataforma disponible en los pulverizad­ores PLA que permite “visualizar en tiempo real, tanto en la cabina como a distancia a través de un teléfono, Tablet o PC, la calidad de sus pulverizac­iones, pudiendo determinar parámetros de pulverizac­ión tales como deriva, evaporació­n, o boquillas obstruidas”. De esta forma se eleva la calidad de aplicacion­es de productos defensivos y logra pulverizac­iones más precisas y minimizand­o el impacto ambiental.

La cuarta participan­te de la categoría de maquinaria agrícola, Apache, es una firma que nació en 1957 y hoy cuenta con 65 concesiona­rios en todo el país, desde Salta a Trelew. En el mercado externo, Apache logró tener la única sembradora en el mundo en sembrar en el desierto- en Egipto-. A esto se sumó la exportació­n a otros países como Sudáfrica -con más de 170 sembradora­s vendidas- y más países africanos como Zambia, Botsuana, Zimbahue, Ghana, Kenia, Nigeria y Angola. También realizó exportacio­nes a Uruguay y Bolivia y llegó con sus equipos a China.

 ??  ?? Justo Herrou, con el premio, y el equipo de CNH Industrial
Justo Herrou, con el premio, y el equipo de CNH Industrial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina