LA NACION

Teherán confirma 1812 muertos, en medio de la desconfian­za

-

TEHERÁN (DPA).– Irán confirmó ayer 1411 nuevos contagios y 127 decesos por el coronaviru­s en las últimas 24 horas, con lo que la cantidad de muertos llegó a 1812 personas, informó el vocero del Ministerio de Salud iraní, Kianush Jahanpur.

“Durante la pasada jornada recibimos informes sobre 1411 nuevos contagios de coronaviru­s; tenemos un total de 23.049 casos”, dijo Jahanpur a la cadena de televisión Irinn, citada por las agencias Europa Press y Sputnik.

El vocero informó también que en las últimas 24 horas “falleciero­n 127 personas, con lo que el número de muertos se elevó a 1812”.

De los 23.049 infectados, 8376 ya se han recuperado.

Jahanpur señaló que la república islámica movilizó a 36 millones de iraníes en la lucha contra el coronaviru­s, en medio de la sospecha de la comunidad internacio­nal de la posible manipulaci­ón de la informació­n por parte de las autoridade­s iraníes.

En este contexto, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó ayer al guía supremo de Irán Ali Khamenei de mentir sobre el alcance del nuevo coronaviru­s en ese país. “El régimen sigue mintiendo a los iraníes y al mundo sobre el número de casos y las muertes, que lamentable­mente son mayores de lo que el régimen admite”, dijo Pompeo en un comunicado.

El domingo en un mensaje televisado, Khamenei dio a entender que su país no aceptará la ayuda médica ofrecida por el presidente estadounid­ense Donald Trump para luchar contra el coronaviru­s, y afirmó que desconfía de los “charlatane­s” en el poder en Washington.

Pompeo acusó a Mahan Air, “la principal aerolínea terrorista de Irán” de traer el “virus de Wuhan” a través de su continuado servicio aéreo a China. Pero dijo que Estados Unidos sigue abierto a ofrecer ayuda y “trabaja incansable­mente” para desarrolla­r una vacuna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina