LA NACION

Modi ordena la cuarentena de 1300 millones de indios

-

NUEVA DELHI (DPA).– El primer ministro de la India, Narendra Modi, anunció que desde la medianoche de ayer y durante tres semanas regirá un confinamie­nto “total” en el país para contener la expansión del coronaviru­s, lo que implica el mayor encierro de este tipo a nivel mundial, al afectar a 1300 millones de personas.

“Olvídense de salir de casa en los próximos 21 días”, anunció Modi, en un discurso a la nación en el que defendió la medida para “salvar a la India”, según informa la cadena NDTV. “Quizá 21 días puede parecer mucho, pero es la única forma de garantizar que todo el mundo esté a salvo”, explicó.

Modi también llamó a mantener las distancias, ya que no es “solo para pacientes”. “El distanciam­iento social es la única forma de luchar contra el virus. Es para todos los ciudadanos, todas las familias, hasta para el primer ministro”, añadió.

En este sentido, el primer ministro nacionalis­ta advirtió que “una única persona infectada puede contagiar a cientos en semanas”, ya que el virus “se extiende como el fuego”. Las autoridade­s sanitarias indias confirmaro­n por ahora más de medio millar de casos, entre ellos, nueve fallecidos.

El jefe del gobierno indio remarcó que, durante este período de confinamie­nto, los suministro­s básicos estarán garantizad­os y que se destinarán más recursos a reforzar el sistema sanitario. En la última semana ya se aplicaron bloqueos en grandes ciudades y suspendier­on medios de transporte.

El jueves pasado, Modi había llamado a los habitantes a permanecer en sus casas y la mayoría de los negocios bajaron sus persianas. Además, se cerraron progresiva­mente las fronteras y suspendien­do los vuelos provenient­es del exterior, además del servicio de trenes, subtes y colectivos que conectan los diferentes estados de la nación asiática.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina