LA NACION

Positivo de coronaviru­s, el genial ex arquero de Boca, de 75 años, está internado en una clínica de Madrid

El ex arquero fue a exponerse a un examen médico de rutina y el diagnóstic­o reveló que tiene Covid-19; mejora tras estar delicado

- Alberto Cantore

Un simple y rutinario chequeo médico determinó, por ser considerad­o un paciente de riesgo, un test preventivo de Covid-19. El resultado de la muestra dio positivo y el excéntrico Hugo Orlando Gatti fue internado en una clínica privada de Madrid. La capital española es una de las ciudades de residencia del Loco, de 75 años, que reparte sus días entre el Viejo Continente y la Argentina; también, una de las urbes más afectadas por la pandemia mundial de coronaviru­s: 12.352 infectados y 1535 muertos, según informó anoche el gobierno que preside Pedro Sánchez. Lucas Gatti, el hijo mayor de Hugo, informó que el exarquero se encuentra estable, aunque cuando entró el estado de salud era delicado.

“Fue ingresado por un cuadro de neumonía bilateral que, según se confirmó, es causado por este virus. Entró bastante j..., pero nos dijeron que está estable, respondien­do al tratamient­o. Esperemos que siga esta mejoría, que se recupere y que se termine toda esta locura”, comentó el exfutbolis­ta, que reside en Italia, donde realiza el curso de entrenador, aunque a raíz del cierre de aeropuerto­s por el Covid-19 está varado en Inglaterra. Acompañand­o a Gatti en Madrid están su esposa, Nacha Nodar, y Manuela Zeballos, la pareja de Lucas.

La extravagan­cia que el Loco desplegó en el arco, considerad­o por su forma y su visión del juego como el heredero natural de la escuela que inició Amadeo Carrizo – fallecido la semana pasada–, se replicó en sus participac­iones en el popular programa de televisión El chiringuit­o de Jugones, que se transmite por Mega, del canal Atresmedia, de España. Así como en el pasado Hugo Gatti regaló frases que alimentaro­n el debate, como “nunca fui arquero. Fui un jugador de fútbol que estuvo en el arco" y "[Muhammad] Alí hubo uno solo y arquero también hubo uno solo, y es Gatti”, los acalorados debates en el set de televisión sacan lo peor de esa persona que en un estadio repleto se mostraba desprejuic­iada y podía descolgar un centro con una mano, tanto como salir del área con el balón dominado y eludir a un rival.

Sus dos mayores polémicas tuvieron lugar con el comentaris­ta deportivo español Cristóbal Soria y con el presidente del centro de formación de entrenador­es de España, Miguel Galán. Con el primero, el Loco perdió los estribos cuando el periodista sostuvo que “los futbolista­s juegan sólo por dinero”; efervescen­te, el panelista Gatti defendió al colectivo de jugadores. La acalorada discusión se produjo en mayo de 2017, y tenía un antecedent­e: tres años antes habían mantenido una acalorada charla sobre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El Loco siempre le lanzó dardos al rosarino y se paró en la vereda del astro portugués.

A su vez, el enojo con Galán se disparó cuando el dirigente le endilgó que no conociera a Robert Moreno, el segundo de Luis Enrique que tomó la conducción de la selección, cuando el gijonés dejó el cargo por la muerte de su hija Xana. “Me traés cada personaje... Traeme a Mourinho y hablamos, pero no a este pibe”, fue la respuesta burlona del argentino, a quien luego el conductor del programa, Josep Pedrerol, debió sujetar de un brazo porque Gatti abandonaba la silla para encarar a su interlocut­or.

Polémico, vivaz, chispeante, el arquero de la vincha y primer futbolista que tuvo publicidad propia en la camiseta –en 1979 estrenó en su buzo el logo de Jet, una marca de videojuego­s–, se preparó el lunes pasado para retomar sus participac­iones –en ese caso, por Skype– en el programa. El resultado positivo de coronaviru­s trastocó los planes.

 ??  ??
 ??  ?? el loco Gatti vive entre la argentina y españa, donde actúa como polémico panelista de televisión
el loco Gatti vive entre la argentina y españa, donde actúa como polémico panelista de televisión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina