LA NACION

El llamado de Riquelme que destrabó la negociació­n con Tevez

Un año de contrato, con dos opciones: rescindir en diciembre y renovar por 6 meses en junio de 2021

-

La meditación y el análisis predominar­on en la mente de Carlos Tevez desde el miércoles pasado, cuando finalmente quedó libre tras finalizar su vínculo con Boca. Más allá de eso, las negociacio­nes por su renovación siguieron su curso, aunque no con el espíritu que el jugador preveía: estaba golpeado por los cruces mediáticos con Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, los hombres del consejo de fútbol con los que debía negociar. Su respuesta al último ofrecimien­to del club se demoró. Hasta que sonó su teléfono: era Juan Román Riquelme, la voz que Tevez esperando escuchar, y que sirvió para encaminar su continuida­d.

Aunque al fin y al cabo Román es parte del equipo de exjugadore­s que deciden los manejos futbolísti­cos xeneizes, es el que manda en ese grupo y, justamente, su aparición directa en la negociació­n es lo que no estaba ocurriendo. Porque Bermúdez, junto con Cascini y Marcelo Delgado, eran los que tenían sobre sus hombros las tratativas con el capitán del equipo de Miguel Russo. Según trascendió hace tiempo, Tevez esperaba lo contrario: el contacto con los directivos más importante­s de la institució­n para resolver su continuida­d. Es decir, Román o bien Jorge Amor Ameal. Es por eso que hace días llamó directamen­te al presidente, pero no encontró resultados.

Cuando ya ni lo económico ni la duración de su contrato inclinaban una balanza que tenía su mayor peso en la duda de la convivenci­a futura tras tantas bombas mediáticas, Riquelme llamó al ‘Apache’ para que los buenos términos se adueñaran de las conversaci­ones. “Hasta anoche no había novedades, pero hoy se puede decir que está todo en caminado. Somos muy optimistas”, le dijeron a la nacion desde lo alto de la directiva azul y oro. Mientras que en el entorno del actual N°10 dieron más detalles: “Hubo comunicaci­ones ayer (por el lunes) entre Carlos y Román para ver si se podía destrabar de alguna manera. Es la primera vez que Riquelme intercede de esta manera. Ahora estamos a la espera de los nuevos papeles”.

Así las cosas, la novela del invierno, que incluyó un evidente conflicto político que frenó demasiado las buenas voluntades y hasta puso en la cabeza de Tevez un probable futuro en otro país, está por cerrarse con un final feliz para todos: la oferta se sostendría en un año de vínculo con la posibilida­d de renovar por seis meses más, en junio de 2021, y la de rescindir en diciembre de este año. “En cuanto al tiempo sería una solución que contemple los deseos de las dos partes”, agregaron.

Todo está encaminado y sólo faltaría la firma. Riquelme tomó la posta y fue fundamenta­l. La figura del campeón de la Superliga está cerca de cumplir su deseo de seguir vistiendo la camiseta xeneize.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina